viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 24 mar 2021 11:28

Críticas

Carrara pidió mayor acción de la Comisión de Industria y Minería en Diputados bonaerense

El legislador de Juntos por el Cambio analizó el anunció del Gobernador y el Programa de Recuperación Productiva y la situación de la comisión en la Cámara Baja.


  • Carrara pidió mayor acción de la Comisión de Industria y Minería en Diputados bonaerense

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El vicepresidente de la Comisión de Industria y Minería en la Cámara de Diputados bonaerense, Juan Carrara de la coalición Juntos por el Cambio habló con CRONOS acerca del Programa de Recuperación Productiva que anunció Axel Kicillof en su discurso de Apertura de Sesiones.

El legislador opositor no ahorró críticas a la gestión y lamentó que “la comisión se reunió muy poco el año pasado” y se quejó de que “(el presidente de la comisión César) Valicenti no llamó nunca más desde la última reunión que tuvimos el año pasado”.

“La última reunión fue con la presencia del Ministro (de Producción Augusto Costa), y la verdad que los datos que nosotros tenemos son los que podemos llegar a conseguir por otro lado, porque la verdad que los que publica la Provincia son bastante escasos”, afirmó el legislador opositor en declaraciones a este portal.

Según declaró Carrara, en el mes de septiembre la Provincia presentó un planteo de Plan productivo con varios ítems, entre los que se cuentan: “Un plan de desarrollo y fomento de la demanda, de infraestructura y obra pública, de sostenimiento y generación de empleo y de créditos del banco de 35.000 millones de pesos”.

El diputado opositor agregó: “Cuatro meses después el primero de marzo el gobernador habló de presentar por Ley un nuevo proyecto de desarrollo productivo, con lo cual nosotros lo primero que podemos ver ahí es que lo que él dijo que se iba a implementar nunca se implementó o que es como una 'segunda etapa'”. “Pero como no tenemos datos no podemos ser muy específicos en eso”, se quejó.

El legislador de Juntos por el Cambio se refirió también a otras cuestiones: “El tema del incentivo del 50% de un sueldo básico, que era una de las propuestas, era solo para el AMBA, con lo cual estaban dejando de lado a muchas Pymes y a muchas empresas del Interior”, afirmó.

“La verdad que yo no veo un plan que funcione”, declaró a CRONOS, Carrara. “Me gustaría poder tener mucha más información por parte del Ministerio y que la Comisión se reúna mucho más, por lo menos para tener estos datos. El año pasado no hubo más de cuatro con toda la furia”. “En su momento le hicimos un montón de preguntas al Ministro Costa, y lo que respondió fue que todo dependía de los fondos que gire Nación”, declaró.

“Yo me reuní dos veces con el Ministro (Costa), la primera en una reunión de la Comisión de Producción, de la cual soy vocal, y la de Tecnología e Innovación; Y después una de la Comisión de Industria y Minería, ahí le realicé doce preguntas y muchas que tenían que ver con ayudas a Pymes. Yo entiendo que este Plan Productivo tenía que ver con acompañar a estas empresas que no podían acceder a esos beneficios nacionales o programas de Nacional”, expresó el legislador bonaerense.

“Yo siempre digo que estoy esperando el proyecto que dijo el Gobernador que iba a presentar que tenía que ver también con eximiciones impositivas y demás”, dijo el legislador. A su vez, Carrara afirmó que han presentado iniciativas desde su espacio: “Yo he presentado un proyecto de Fortalecimiento Pyme ya hace unos cuantos meses que tiene que ver también en ese sentido con créditos fiscales para quien tome gente, para quien capacite o invierta en maquinaria, baja de ingresos brutos, suspensión por seis meses de Ingresos Brutos a aquellas Pymes que estén en emergencia económica”, detalló

“Este proyecto fue presentado en la cámara de mi autoría que hemos presentado con el presidente de bloque Maxi Abad, Alex Campbell y Maricel Etchecoin y otros compañeros de bloque, con lo cual ya hay herramientas para ir trabajando, pero desgraciadamente sigue trabado todavía en la Cámara”, concluyó el legislador en dialogo con este portal.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS