jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 23 mar 2021 18:36

De cara a las elecciones

Javier Martínez: “Veo a Macri como un líder de Juntos por el Cambio, pero no como candidato”

El Intendente de Pergamino, que estuvo en la presentación del libro del expresidente, opinó sobre su eventual rol en una elección y dijo que aspira a que “un bonaerense de Cambiemos gobierne la Provincia en 2023”.


  • Javier Martínez: “Veo a Macri como un líder de Juntos por el Cambio, pero no como candidato”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Intendente de Pergamino, Javier Martinez se mostró congraciado por el triunfo de la Lista Adelante Buenos Aires en la elección interna de la UCR bonaerense y dio algunas definiciones de cara a las elecciones legislativas de 2021.  

"En Pergamino ganó la lista que encabezaba Maxi Abad, lo cual para nosotros es un buen resultado porque estaba integrada gente de nuestro gabinete", dijo en dialogo con CRONOS el Intendente bonaerene. "Tengo tres secretarios radicales y esos tres estaban en la lista- A nivel provincial consideramos que Maxi, Érica y todo su grupo de trabajo representan una mayor fortaleza para Juntos por el Cambio. Creo que están muy integrados al espacio, desde ese lugar me siento favorecido por ese resultado", declaró.

De cara a las elecciones legislativas de este año, el Jefe Comunal cambiemita consideró que "Juntos por el Cambio está bien fortalecido". "Los partidos que lo integran son conscientes de que nuestra fortaleza es aun con algunas ideas o posicionamientos distintos de diversos temas, lo mejor es charlar, negociar y dialogar dentro del espacio y para afuera mostrar un espacio compacto", aseveró en declaraciones a CRONOS. "Sabemos que es un espacio heterogéneo y que podemos tener alguna posición distinta sobre algunos temas, pero sobre lo que es el desarrollo del país, la eficiencia en el desarrollo de las cuentas públicas, el decoro de la administración. Sabemos que en un montón de cuestiones el respeto, la justicia al periodismo estamos de acuerdo. Yo creo que el espacio se va a seguir fortaleciendo", consideró.

Martinez estuvo en la presentación de "Primer tiempo", el libro de Mauricio Macri, sobre el cual opinó: "Yo creo que es un libro que va a marcar los puntos estratégicos de la Argentina que nosotros queremos. En esas páginas está volcada la ideología de lo que necesitamos que en su momento llamamos un cambio para que el país ingrese en una etápa de crecimiento y desarrollo y que podamos compartir las proezas". "Ahí están todos los puntos de qué fue lo que se intentó, en qué se fracasó, por qué es tan importante haber jugado ese tiempo porque se ganó experiencia en distintos funcionarios que creo que van a ser muy importante hacia el futuro y obviamente armar el espacio para desarrollar la idea", señaló en diálogo con este portal.

Fue en ese marco que Martinez consideró que "al expresidente lo veo bien como un líder del espacio, no como un candidato. No lo veo como candidato, si bien él es uno de los creadores de Juntos por el Cambio junto con Ernesto Sanz y Elisa Carrió".

Siguiendo con la metáfora futbolera propuesta por el expresidente en el título de su libro, Alfredo Cornejo, lider de la UCR a nivel nacional dijo esta semana que "en el segundo tiempo hay que hacer cambios". Al respecto Martinez expresó: "Si los cambios son para favorecer el crecimiento del espacio, del desarrollo de nuestro empleo por sobre todas las cosas, de un país que va a competir internacionalmente y que genere empleo genuino y que la gente pueda ir saliendo de la pobreza, vamos a estar todos de acuerdo". "No creo que nadie se oponga a un cambio para que el que le toque llevar la cinta de capitán comande mejor el barco. En eso hemos sido muy amplios y creo que el más amplio de todos es Mauricio" dijo a CRONOS el intendente Martinez.

De cara a las elecciones de este año y con proyecciones hacia 2023, el Intendente de Pergamino opinó: "Si hablamos de gestión, a mi me gustaría que sea un Intendente, porque tenemos muchos con experiencia y varios que para el 2023 van a tener 8 años seguidos gestionando. Yo creo que de ese gran equipo de intendentes hay que formar uno que pueda administrar la Provincia. Conocen de su adminstración, de las problemáticas que tiene cada una de las regiones. Yo creo que esta Provincia hay que descentralizarla", aseveró .

"Yo aspiro a que un bonaerense administre la provincia de Buenos Aires, como un cordobés administra Córdoba, un santafecino Santa Fé, esa es mi aspiración personal y creo que es parte del cambio que queremos ver", concluyó el intendente en diálogo con CRONOS.   

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS