martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Nación » 23 mar 2021 17:01

Impulsada por el Ministerio de Trabajo

Portal Empleo: la nueva plataforma digital gratuita para búsquedas laborales

El Gobierno nacional estableció esta herramienta con el objetivo de "facilitar el acceso y fortalecer la implementación de políticas de promoción del empleo y formación profesional".


  • Portal Empleo: la nueva plataforma digital gratuita para búsquedas laborales

Hoy se oficializó el lanzamiento de la nueva plataforma digital gratuita ideada por el Gobierno de Alberto Fernández para buscar trabajo en nuestro país. La misma está a cargo del Ministerio de Trabajo de la Nación, y se denominó "Portal Empleo".

Fue este martes a través de la Resolución Nº 152/2021, publicada en el Boletín Oficial, que quedó establecida esta herramienta creada con el objetivo de "facilitar el acceso y fortalecer la implementación de políticas de promoción del empleo y formación profesional".

Los impulsores sostienen: "Esta plataforma mejorar las condiciones de empleabilidad y competencias laborales de trabajadores y trabajadoras afectados por problemáticas de empleo, promover su inserción o reinserción en el mercado laboral formal, asalariado o independiente, y/o mejorar sus condiciones" de trabajo.

De esta manera, el Ministerio intentará vincular a trabajadores y trabajadoras que se encuentren en búsqueda activa de empleo o estén interesados en mejorar sus competencias laborales con ofertas de trabajo, formativas y otros servicios o dispositivos de las políticas de promoción del empleo y de formación profesional del Ministerio de Trabajo.

En cuanto al contenido de la plataforma, sus creadores resaltan características como: Acceso libre y gratuito; Autogestivo; Alcance nacional; Desarrollo y actualización permanente.

Cabe destacar que el portal está destinado a trabajadores que busquen construir sus propios planes formativos y ocupacionales, mejorar sus competencias y habilidades sociolaborales y encarar un proceso de búsqueda activa de empleo. Y al mismo tiempo, también a empleadores que se encuentren interesados en contratar trabajadores y/o conocer los programas de promoción del empleo y formación profesional oficiales, e instituciones de la "Red de Instituciones de Formación Contínua".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS