martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 23 mar 2021 14:32

¿Otro escándalo?

¿Vacunación VIP en Avellaneda? Qué dijo Kicillof y qué medidas tomó el Municipio

Una joven de 18 años empleada municipal de Avellaneda se vacunó contra el coronavirus sin ser grupo de riesgo y tanto el municipio como el Gobernador de la Provincia se refirieron al caso que será investigado.


  • ¿Vacunación VIP en Avellaneda? Qué dijo Kicillof y qué medidas tomó el Municipio

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió a la polémica por la supuesta vacunación “vip” de Stefanía Desirée Purita Díaz, una empleada municipal de Avellaneda y militante de Jorge Ferraresi de 18 años y que no pertenecería a ningún grupo de riesgo.

“Pedimos informes en cada una de las postas de vacunación, si alguien se inscribe como de salud o de educación tiene que llevar un certificado. Si eso no se cumple puede ser por una falsificación de la persona o tal vez por la complicidad de alguno de la posta”, señaló Kicillof en dialogo con LA CIELO FM 103.5. El Gobernador pidió evaluar qué fue lo que ocurrió antes de aplicar las medidas necesarias. “Yo lo que digo es que eso se investiga y después se toman las medidas”, remarcó.

“El otro día me escribió un empresario, que tiene más plata de la que nos podemos imaginar y se vacunó en la posta como cualquier otro, esperando su turno. Y le agradecía al Estado por el trato que tuvo”, ejemplificó.

En esa línea, Kicillof agregó: “Siempre hay una imagen del empleado público expulsando, maltratando. Y en nuestras postas de salud, como paso durante toda la pandemia con los trabajadores y trabajadoras de la salud, o los maestros y maestras, hemos mostrado una cara del Estado que algunos les da hasta rabia que sea así: un Estado presente, solidario y protector”.

Por último, Kicillof remarcó una vez más el logro de un millón de vacunados. “Vacuna que llega, vacuna que distribuimos y aplicamos. Mostramos que hay un país que está pensando en la vida, en el después de la pandemia, y damos una respuesta concreta, que es la inoculación”, concluyó.

La joven de 18 años recibió la primera dosis de la vacuna Sinopharm y lo publicó feliz en sus redes sociales. Como no tendría comorbilidades, ni formaría parte de ningún grupo de esenciales, a la militante de la Agrupación Eva Perón no le correspondería la vacuna.

Desde la Municipalidad de Avellaneda, intentaron justificar la vacunación al indicar que Purita era becaria y que se desempeña en la Secretaría de Educación. “Tiene contacto con personas docentes”, agregaron desde el municipio que comanda Alejo Chornobroff, al menos mientras Jorge Ferraresi esté de licencia, para defender que se haya inoculado. También aclararon que la joven se había anotado en diciembre cuando Sinopharm “buscaba voluntarios” y “nadie confiaba en la vacuna”.  

Este suceso causó indignación en los vecinos de Avellaneda, que luego se propagó a la población en general. En las redes sociales de la joven se la puede ver acompañar a Ferraresi en diferentes actos, incluso dentro de la Casa Rosada, como parte del equipo de Ceremonial y Protocolo.

Según publicó el portal Infobae, tras el escándalo la esposa de Ferraresi, Magdalena Sierra, suspendió su beca y la desvinculó del Municipio

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS