viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » CABA » 23 mar 2021 11:47

Análisis

Cahn descartó una cuarentena larga como el 2020 y aseguró "una carrera desigual con el virus"

El epidemiólogo habló de la situación actual en el país y aseguró que puede haber crecimiento de casos como en los otros países.


  • Cahn descartó una cuarentena larga como el 2020 y aseguró "una carrera desigual con el virus"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El reconocido epidemiólogo Pedro Cahn, director de la Fundación Huésped, y uno de los principales asesores del Gobierno en materia sanitaria, indicó: “La enseñanza de 2020 es que ya no hacen falta cuarentenas tan largas”.

 “Estamos en una carrera desigual, porque el virus empieza a mutar antes de que la gente esté vacunada”, lamentó el especialista.

En este marco, Cahn manifestó: “Cuando uno mira lo que pasa alrededor, en Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil, es muy difícil pensar que no nos pueda pasar a nosotros”, dijo en una entrevista con Tiempo Argentino respecto al crecimiento de los casos.

“Estamos en una carrera desigual, porque el virus empieza a mutar antes de que la gente esté vacunada”, confirmó el epidemiólogo.

En este sentido, Cahn hizo referencia respecto a las fronteras: “Un mazazo más para la economía”. También informó sobre la necesidad sanitaria y la económica”. “Si la respuesta fuera todo sanitaria a partir del lunes no sale nadie a la calle, y la pandemia la controlamos, solo que eso es imposible”, consideró.

En tanto, el especialista argumentó: “No se podría volver a un confinamiento como el del año pasado debido a que la sociedad no es la misma, porque hay un grado de agotamiento muy grande. Además, evidentemente, y en forma lamentable, esto se ha transformado en una cuestión política”.

“Se usa la pandemia para hacer política y se atacan las medidas. Si suben los casos, es culpa del Ministerio de Salud; si ponen limitaciones para que no suban, es una infectadura que anula las libertades de las personas” concluyó Cahn.

 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS