lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Cronos Noticias » Municipios » 23 mar 2021 08:00

En Mar del Plata

Docentes piden que Montenegro ejecute presupuesto parado para obras en escuelas

Gremios docentes le pidieron al alcalde de General Pueyrredón que ejecute una partida millonaria para refacciones en escuelas.


  • Docentes piden que Montenegro ejecute presupuesto parado para obras en escuelas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Con el ciclo lectivo 2021 comenzado y con la vuelta a la presencialidad, los gremios docentes de la localidad bonaerense de Mar del Plata exigieron a la Municipalidad de General Pueyrredón que conduce Guillermo Montenegro que acelere las obras de refacción de las escuelas y se cumpla con el Plan Jurisdiccional establecido.

Desde Suteba, Udocba, la FEB y ATE, le  pidieron al intendente que se ejecute la partida de $62 millones destinada a mantener los colegios.

"Hay un proceso largo de las obras de infraestructura donde algunas escuelas las están desarrollando rápido y en otras le correspondía a la Municipalidad hacerlo pero tiene demoradas algunas por falta de licitación", explicó la secretaria general de Udocba, Silvia Urdiroz.

La sindicalista indicó que el municipio recibió $62 millones a través del Fondo de Financiamiento Educativo para " determinada cantidad de obras a las que se había comprometido" y que por el momento “las únicas tareas de refacción se llevan a cabo en las piletas cubiertas del Centro de Educación Física Nº 1”.

De esta manera, desde los sindicatos pidieron reuniones para saber cuál es el estado actual de las obras en las instituciones pero nadie les da una respuesta concreta. Además, quieren que se convoque nuevamente a la Comisión del Fondo de Financiamiento Educativo para que el Ejecutivo local rinda cuentas sobre el destino del dinero.

En tanto, los gremios expresaron que el regreso a clases no estuvo contemplado bajo el Plan Jurisdiccional sino que fue forzado y en malas condiciones. También, rechazaron la instalación de baños químicos, como medida temporal, en algunas instituciones mientras se reanudan las obras.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS