jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Legislatura » 23 mar 2021 09:00

Críticas

“El Gobierno hace marketing con las políticas de género”, afirmó Gabriela Besana

La diputada bonaerense de Juntos por el Cambio analizó el escenario en cuestiones de género y de la mujer, con serias críticas al gobierno.


  • “El Gobierno hace marketing con las políticas de género”, afirmó Gabriela Besana

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La diputada bonaerense de Juntos por el Cambio, Gabriela Besana analizó el escenario en cuanto a las políticas de género que tienen que regir en la Provincia de Buenos Aires.

“En nuestro país, y en la Provincia, estamos viviendo momentos muy difíciles respecto a las situaciones de violencia de género y los casos de femicidios. Solo en el 2020, se produjeron 298 femicidios. En lo que va de este año, a nivel nacional se está registrando un femicidio cada 29 horas”, dijo en diálogo con CRONOS.

“El Gobierno hace marketing con las políticas de género pero no impulsa medidas concretas que realmente lleven asistencia a aquellas mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Lo que necesitamos es un plan de acción claro, la concentración de esfuerzos y recursos con un propósito claro. Eso, en este momento, se encuentra ausente”, explicó la legisladora.

A la hora de hablar de las modificaciones en el ámbito judicial, la legisladora bonaerense advirtió: “Con muchas las transformaciones que aún están pendientes. En lo judicial, creo que es importante trabajar desde una perspectiva de género. En el 2021 todavía no logramos que cada femicidio cuente con la investigación y la búsqueda de justicia que merece”.

“En la mayor parte de los casos, los familiares de la víctima se quedan solos, esperando respuestas que no llegan. Todo esto, de la mano de muchas otras problemáticas que golpean a las víctimas, como la revictimización en los distintos procesos judiciales. Desde Juntos por el Cambio, en ese sentido, el año pasado impulsamos y aprobamos la Ley de Víctimas para la Provincia.”, detalló la legisladora provincial.

“Necesitamos también la paridad de género en los puestos de toma de decisión. Las mujeres tienen que estar presentes para que la perspectiva de la que hablábamos antes no sea solo de palabra y se lleve a los hechos. En el 2016, junto a María Eugenia Vidal, sancionamos la Ley 14.848 de Paridad de Género en la Provincia”, recordó la diputada ante CRONOS.

Para conluir, Besana informó respecto a las iniciativas para este 2021: “Respecto a los últimos proyectos que presenté, desde el bloque de Diputados de Juntos por el Cambio, referidos puntualmente a la temática de género, está la voluntad de adherir la Provincia a la Ley nacional 27.410, de concientización sobre violencia de género, para profundizar las campañas y difusión de información, y la creación de una capacitación especial para docentes que implique incorporar conocimientos sobre género y Derechos Humanos”.

“Hoy, más que nunca, resulta clave informar a la ciudadanía y, sobre todo, hacerlo desde el propio ámbito educativo, para que las nuevas generaciones puedan contar con el apoyo y guía de un entorno capacitado”, cerró Besana.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS