jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 22 mar 2021 17:32

Se calienta la elección

Interna UCR: la mayoría de la Junta Electoral reconoció el triunfo de Abad mientras una minoría pide esperar

Algunos miembros de la comisión difundieron un comunicado en el cual califican de “impropio y arbitrario” el Comunicado oficial que redactaron la mayoría de los integrantes, en el cual decretan el fin de los comicios provisorios.


  • Interna UCR: la mayoría de la Junta Electoral reconoció el triunfo de Abad mientras una minoría pide esperar

La elección para decidir nuevas autoridades en la Unión Cívica Radical bonaerense se empantanó en las últimas horas tras la difusión de un comunicado oficial, que lleva la firma de la Junta Electoral del centenario partido, en el cual se reconoce el final del escrutinio provisorio y el consiguiente triunfo de la lista Adelante Buenos Aires, que comandan Maximiliano Abad y Érica Revilla por sobre Protagonismo Radical que lleva al frente a Gustavo Posse y Danya Tavella.

Luego de que se conociera este documento, una minoría integrante de la Junta difundió otro comunicado en el cual piden esperar el fin del escrutinio en todos los lugares donde se llevó adelante la elección y califican el mencionado documento como “avasallador, arbitrario e inexacto”.

Los disidentes afimaron: "El mismo es improcedente, dado que se ha emitido cuando aún no se encuentran vencidos los plazos para el escrutinio provisional, cuando ningún miembro de esta minoría ha visto una sola acta de escrutinio, no nos han sido exhibidas, ni hemos sido convocados para realizar y presenciar ese falaz escrutinio provisorio que publican, resaltando que no se encuentran vencido los plazos".

Además, los integrantes de la Junta en disidencia explican: "Se destaca que restan aún llegar resultados provisorios locales, no se ha realizado reunión alguna de la Junta Electoral Pcial. En ese erróneo escrutinio provisional emitido por la Mayoría, se resalta que esta Minoría no participó ni fue convocada para realizar escrutinio provisorio alguno."

El primer comunicado oficial difundido y firmado por el presidente de la Junta Electoral de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires, Federico Carozzi, el Secretario José Fernández y la vocal Lucia Gómez, dice:

"La Honorable Junta Electoral de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires comunica los resultados provisionales de las elecciones de renovación de autoridades internas para la categoría de voto autoridades del Comité Provincia con la información del 100% de las mesas receptoras de votos. Los resultados provisionales son los siguientes: la lista 23 Adelante Buenos Aires (Maximiliano Abad presidente, Érica Revilla vicepresidente) obtuvo 60.185 votos que representan el 52% y la lista 14 Protagonismo Radical (Gustavo Posse presidente, Danya Tavella vicepresidente) obtuvo 55.573 votos que representan el 48%. Resulta necesario aclarar que existen situaciones en análisis en varios distritos, particularmente el caso del distrito de Moreno (Primera Sección Electoral), donde esta Junta Electoral ha recibido una denuncia con claro sustento fáctico. Igualmente, independientemente de la forma y el sentido en que finalmente se resuelvan tales objeciones, de ninguna manera permiten revertir el resultado final de la elección. Por lo expuesto, comunicamos oficialmente el triunfo de la LISTA 23 – ADELANTE BUENOS AIRES".

Tras la difusión de este documento, la vicepresidente de la Honorable Junta Electoral de la Unión Cívica Radical de la Pcia de Buenos Aires, Alexia Carusso y el Vocal de la misma, Alejandro Magnetti, firmaron un documento de disenso en el cual detallan: 

"En nuestro carácter de Miembros de Honorable Junta Electoral de la Unión Cívica Radical de la Pcia de Buenos Aires, comunicamos que deviene impropio y arbitrario el Comunicado que emitió la MAYORIA de esta Junta Electoral, que solo busca confundir al afiliado radical. El mismo es improcedente, dado que se ha emitido cuando aún no se encuentran vencidos los plazos para el escrutinio provisional, cuando ningún miembro de esta minoría ha visto una sola acta de escrutinio, no nos han sido exhibidas, ni hemos sido convocados para realizar y presenciar ese falaz escrutinio provisorio que publican, resaltando que no se encuentran vencido los plazos. Se destaca que restan aún llegar resultados provisorios locales, no se ha realizado reunión alguna de la Junta Electoral Pcial. En ese erróneo escrutinio provisional emitido por la Mayoría, se resalta que esta Minoría no participó ni fue convocada para realizar escrutinio provisorio alguno. Motivo por el cual resulta avasallador, arbitrario e inexacto emitir tal comunicado arrogándose la facultad de comunicar un resultado en nombre de la Junta Electoral Pcial, dando ganadora a una de las listas participantes, mostrando su parcialidad y falta absoluta de transparencia".

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS