viernes 03 de diciembre de 2021 - Edición Nº1891
Cronos Noticias » Provincia » 22 mar 2021 16:03

Tras el millón de inmunizados

Kicillof aseguró que la Provincia va a “vacunar pronto a 2,5 millones de personas”

Desde Lanús, el Gobernador Bonaerense siguió la línea del Presidente Alberto Fernández y aseveró que el Estado Bonaerense “no prioriza a quien puede pagar la vacuna”, sino que prioriza “a quienes más lo necesitan”.


  • Kicillof aseguró que la Provincia va a “vacunar pronto a 2,5 millones de personas”

Esta mañana Axel Kicillof y la vicegobernadora Verónica Magario recorrieron la posta de vacunación en la UNLa junto al Presidente de la Nación, Alberto Fernández y la Ministra de Salud Nacional, Carla Vizzotti. Allí el Mandatario bonaerense dijo: “Apuntamos a vacunar pronto a 2,5 millones de personas que integran grupos de riesgo o desarrollan trabajos esenciales.”

Es que la Provincia de Buenos Aires ya cuenta con 1.007.726 personas vacunadas y un total de 1.251.189 dosis aplicadas. Se trata de personal de salud, mayores de 70 años, bonaerenses que integran grupos de riesgo, personal de las fuerzas de seguridad y docentes, quienes fueron priorizados a través del plan Buenos Aires Vacunate.

Desde Lanús, las autoridades establecieron comunicación mediante videoconferencia con el Centro de Enseñanza y Atención de la Salud (CEAS) de Berisso, donde estuvieron presentes el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; la subsecretaria de Gestión de la Información, Leticia Ceriani; y el intendente local Fabián Cagliardi; y con el Centro de Salud Isauro Arancibia de Suteba, ubicado en el partido de San Martín, donde se contó con la participación del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak; y el intendente Fernando Moreira.

Kicillof destacó: “Hemos alcanzado el primer millón de bonaerenses inmunizados gracias a un inmenso esfuerzo que permite hoy contar con 617 centros de vacunación en los 135 municipios”. “Apuntamos a vacunar pronto a 2,5 millones de personas que integran grupos de riesgo o desarrollan trabajos esenciales, lo que marcará un nuevo hito para reducir fuertemente la cantidad de internados y fallecidos”, agregó.

“A partir del trabajo junto al Gobierno Nacional que ha adquirido las dosis, podemos llevar adelante un plan de vacunación que es público, gratuito y optativo”, enfatizó el Gobernador, al tiempo que subrayó que “el Estado no prioriza a quien puede pagar la vacuna, sino que promueve la igualdad inmunizando primero a quienes más lo necesitan”.

“La vacunación avanza a toda marcha porque hemos logrado poner al servicio de los y las bonaerenses lo mejor de la provincia de Buenos Aires: la solidaridad y el amor por el otro”, concluyó Kicillof.

Por su parte, Magario remarcó: “Estoy orgullosa como bonaerense y como argentina por haber llegado al millón de inmunizados en nuestra Provincia. Estamos vacunando a los docentes y a los trabajadores de la salud, pero fundamentalmente a aquellos que presentan más riesgo ante la enfermedad”.

Asimismo, Bianco valoró: “El esfuerzo del Gobierno Nacional por conseguir las vacunas y el trabajo de todo el personal que con mucha prolijidad, cuidado y amor sigue inmunizando a los y las bonaerenses”.

“Esta campaña de vacunación está llevándose adelante con un esfuerzo enorme y con resultados muy buenos porque hay mucho cuidado, cariño y acompañamiento”, manifestó Kreplak, en tanto que ponderó que: “El sistema educativo cuenta con 392 mil personas inscriptas, de las cuales 203 mil ya fueron vacunadas, lo que muestra la importancia que le da nuestro gobierno a la educación”.

En ese sentido, Trotta agradeció “el compromiso de docentes y auxiliares que nos ha permitido afrontar el desafío de que los chicos y las chicas estén nuevamente en las escuelas, de manera cuidada y respetando los protocolos”.

El intendente Cagliardi expresó: “Nos emociona ver la felicidad que genera la vacuna en la gente, somos conscientes de que les cambia la vida a los adultos mayores”. “En cada posta de vacunación el funcionamiento es muy bueno gracias a la atención del personal de salud y el trabajo articulado entre la Nación, la Provincia y el municipio”, destacó Moreira.

La campaña de vacunación sigue avanzado y este lunes finaliza la distribución de 127.800 nuevas dosis de Sputnik V para fortalecer la inmunización de personas mayores de 70 años.

Las y los interesados en recibir la vacuna deben preinscribirse en el sitio vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación VacunatePBA. Al hacerlo, integrarán una base de datos que permitirá que reciban sus turnos de acuerdo con las distintas prioridades establecidas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS