jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 22 mar 2021 12:54

Coronavirus

"Los turistas que estén viniendo desde afuera van a traer la cepa", aseguró Gollan

El ministro de Salud brindó detalles de la situación sanitaria en la región y sobre la vacunación.


  • "Los turistas que estén viniendo desde afuera van a traer la cepa", aseguró Gollan

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, fue estricto con los turistas que vuelven al país y no hacen la cuarentena obligatoria: “Vamos a tener que judicializar las medidas de cuidado".

Hasta el momento, la situación sanitaria en la región está complicada ya que hubo incremento de casos y la aparición de una nueva cepa de coronavirus en Brasil y la segunda ola pandémica podría estar cerca. En eso trabaja el gobierno nacional y desde su lugar, la Provincia acompaña.

Por su parte, el gobernador de la provincia, Axel Kicillof aseguró en Futuro Rock: “Vimos gente pública que volvió de viaje y al otro día estaba trabajando. Pedimos por favor que cumplan con las normas, porque sino vamos a tener que judicializar las medidas de cuidado”.

Además, Gollan recalcó: “Los que estén viniendo desde afuera van a traer la cepa”. "La semana pasada creció a razón de casi 200 casos y esta semana hay cerca de 400 casos más promedio por semana en la provincia de Buenos Aires”, explicó.

“Las vacunas del cargamento del viernes se van a repartir entre hoy y mañana", lo que permite "mantener el flujo de vacunación”, añadió el ministro. 

En tanto, el funcionario hizo referencia a la oposición: “Están en guerra por el año electoral”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS