jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 22 mar 2021 11:10

Reclamo

Cicop tendrá una reunión con el gobierno bonaerense en busca de un acuerdo

El encuentro está confirmado para este martes y jueves y tratarán además otras problemáticas.


  • Cicop tendrá una reunión con el gobierno bonaerense en busca de un acuerdo

El Gobierno bonaerense tendrá una reunión esta semana para llegar a un acuerdo con los profesionales de la salud de Cicop y a los trabajadores judiciales de la AJB en reuniones que se realizarán el martes y el jueves, respectivamente.

Fuentes de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop)  confirmaron que el encuentro con el Gobierno será el martes al mediodía.

Vale recordar que la semana pasada la nueva conducción del gremio se había reunido con la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec: “Fue una reunión en la que abordamos los diferentes reclamos que viene llevando adelante nuestro gremio por recomposición salarial y condiciones laborales para los trabajadores de planta y residentes”, señaló el flamante presidente de Cicop, Pablo Maciel.

Por el momento, el jueves Provincia recibirá a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB). El sindicato reclama “un incremento salarial que supere la inflación, con el objetivo de avanzar en la recuperación del poder adquisitivo perdido durante los últimos años, fundamentalmente en 2018 y 2019”.

A través de un comunicado, el gremio informó: “Además, la AJB reitera la necesidad de incluir en la negociación salarial la restitución del 3% de antigüedad respecto de los períodos que al día de la fecha se liquidan por debajo de ese porcentaje, como así también la eliminación de los niveles salariales 8 y 9 para mejorar la situación de las y los trabajadores que tienen los salarios más bajos en el Poder Judicial”,

En tanto, solicitó: “La continuidad de las mesas técnicas para tratar la sanción de la ley de negociación colectiva para el Poder Judicial”, por “la devolución de los descuentos por las medidas de fuerza realizadas durante los años 2018 y 2019” y por “la puesta en funcionamiento de nuevas dependencias y el nombramiento de personal para hacer frente a la situación de colapso de la justicia provincial”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS