sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 22 mar 2021 09:30

Internas Radicales definidas

Abad ganó las elecciones de la UCR bonaerense y convocó a la unidad del radicalismo

El jefe de bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados obtuvo el 91 por ciento de los votos en todos los municipios.


  • Abad ganó las elecciones  de la UCR bonaerense y convocó a la unidad del radicalismo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Maximiliano Abad es el nuevo presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical al obtener el 56 por ciento de los votos al vencer a su oponente Gustavo Posse. 

En este sentido, Abad señaló: “Hay una tendencia irreversible, son los números que está dando la Junta Electoral con más de 80 distritos de la provincia de Buenos Aires. Nosotros no derrotamos a nadie, vamos a convocar a la unidad del radicalismo. Vamos a trabajar en la unidad de una coalición opositora al actual Gobierno y vamos a trabajar para que el radicalismo lidere esta coalición”.

En este marco, el Jefe del Bloque añadió: “Es la forma de construir alternancia en 2021, para que podamos volver en 2023. Sin lugar a dudas queremos liderar la coalición, que haya un Gobernador y un Presidente radical”.

Por otro lado, el diputado indicó: “Fue impresionante la cantidad de votantes, ya lo veníamos diciendo en la campaña. Es un partido que se puso en valor, que había recuperado protagonismo y que quiere volver a ser gobierno. En el marco de la pandemia, el partido se vio movilizado con más de 100 mil afiliados concurriendo a votar y elegir sus autoridades”.

“Hay que seguir construyendo radicalismo. Antes de 2015 teníamos muy pocos intendentes, muy pocos legisladores nacionales, con bloques débiles, la juventud desorganizada. Había perdido el estímulo. Entre 2015 y 2019 el radicalismo recuperó su vocación de poder que quiere volver a ser Gobierno”, aseguró Abad. 

En tanto, el jefe de bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados se consagró ganador de la elección para presidir el Comité Provincial con el 70 por ciento de los votos. La diferencia con Posse quedó superior a los 7 mil votos.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS