viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 19 mar 2021 16:53

Tras la firma de convenios

Torchio calificó como “muy valioso” el encuentro de Kicillof con los Intendentes de la Cuarta

El Jefe comunal de Carlos Casares valoró la “actitud del Gobernador de invertir 5 horas para compartir propuestas, iniciativas y preocupaciones” y opinó sobre el plan Comprá Más Cerca en los pueblos del interior.


  • Torchio calificó como “muy valioso” el encuentro de Kicillof con los Intendentes de la Cuarta

Tras la reunión y firma de convenios que sostuvo Axel Kicillof con los Intendentes de la Cuarta Sección Electoral, muchos Jefes Comunales se manifestaron congraciados con el encuentro con el Gobernador bonaerense. Uno de ellos es el de Carlos Casares, Walter Torchio quién se mostró satisfecho de haber podido "llevarle inquietudes, propuestas e iniciativas" al Mandatario.

"Tuvimos la posibilidad de hablar durante 5 horas con el Gobernador, que es algo de lo que yo no tengo registro en mis casi 10 años como intendente de haber vivido una situación como esta", declaró Torchio en dialogo con CRONOS, y calificó como "una buena actitud para poder escuchar y hablar" la de Kicillof, a la vez que le resultó "inimaginable 5 horas para compartir propuestas, iniciativas, preocupaciones". "Me parece que eso tiene un valor inmenso. Además es la posibilidad que se haya llevado al interior de la provincia de Buenos Aires, con lo cual eso implica también un reconocimiento hacia nosotros", dijo.

El convenió que firmó el Intendente con Provincia, establece que Carlos Casares recibirá maquinaria por un total de 5,1 millones de pesos para el ensanche de 17,5 km del camino que une a la localidad con el pueblo de Cadret y obras de mantenimiento de la red vial. Sobre esto, el Torchio consideró: "La firma del convenio para mi es un elemento más de algo más trascendente que es poder haber hablado sobre todos los temas, porque hablamos de educación, de infraestructura, obviamente que hablamos también de este proceso de vacunación histórico que se está llevando adelante, de la situación económica, de la cosecha, de los caminos rurales, turismo, de cómo hacemos para poder regularizar situaciones dominiales. También hicimos entrega de escrituras en Carlos Casares con el secretario general de la gobernación", enumeró el Intendente a este portal.  

"La firma del convenio fue un ingrediente más de un encuentro mucho más valioso", resumió el caserense, y volvió a valorar "la posibilidad de hablar una enorme cantidad de temas por un tiempo prolongado" y de "haber podido escuchar al Gobernador y los Ministros en persona e intercambiar opiniones".

Consultado acerca del plan Comprá Más Cerca para incentivar el consumo en la Provincia, el Jefe Comunal dijo a CRONOS: "En Casares estamos analizando la posibilidad. Acá no tenemos grande comercios; si tenemos muchas despensas. Seguramente tengamos alguna reunión con el Secretario de Producción con otros intendentes para evaluar la viabilidad y factibilidad de llevarlo a la práctica en estos Municipios y que sea útil para todos, tanto para el vecino como para el comercio, que lo podamos viralizar."

Torchio resaltó una particularidad no menor que suelen tener las localidades del interior de la Provincia:  "A veces lo que tenemos con estas despensas o este comercio pequeño tiene que ver con que se utiliza mucho el 'fiado'. Es una costumbre y un esquema distinto porque no se usa tarjeta ni efectivo, sino que es anotar y llevarse el producto para después pagarlo a fin de mes o a principio de mes. No es un tema tan propio de todas las comunidades de la Provincia". El Intendente de Casares deslizó que "si bien es un proyecto muy interesante que vale la pena impulsar", aclaró que "habría que ver como es la recepción con relación a los comercios, las alternativas y las posibilidades donde muchos de ellos son muy pequeños".

"Por ahí en las ciudades de más de 30 mil habitantes es mucho más validos porque hay comercios más importantes. En estos pueblos hay mucha confianza entre el comerciante y el vecino entonces se permite esto de retirar y pagar cuando se puede", completó Torchio en declaraciones a CRONOS.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS