jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Tendencias » 19 mar 2021 15:01

Caida global

WhatsApp e Instagram dejaron de funcionar y estallaron las demás redes sociales

Pasadas las 14:30, las aplicaciones propiedad de la empresa Facebook dejaron de funcionar, provocando la suba de la actividad (y las acciones) en Twitter, Telegram y Signal.


  • WhatsApp e Instagram dejaron de funcionar y estallaron las demás redes sociales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La red social Instagram y la aplicación de mensajería WhatsApp sufrieron una caida pasadas las 14 horas de Argentina. En un principio se creyó que era solo en el país, pero luego se confirmó que la caida se dio a lo largo del globo, es decir, por algún problema que aun se desconoce de las mismas aplicaciones. 

Esto ya había sucedido antes y muchos usuarios y usuarias venían migrando, sobre todo desde WhatsApp, a otras aplicaciones como Telegram y Signal. En enero, por otras razones concernientes a los nuevos términos y condiciones de la aplicación del telefonito verde, muchas personas decidieron migrar hacía las mencionadas apps rusa y estadounidense respectivamente. 

En el caso de Instagram, si bien hacía bastante que no sucedía, también se han registrado problemas en otros momentos. Si uno intenta ingresar por la web a la red social mientras se encuentra caida, se puede visualizar un cartel que dice "5xx server error", lo cual significa que es un problema del propio servidor que motoriza la página. Mientras tanto, la versión web de WhatsApp intenta reconectar sin exito y los mensajes que se envien por el teléfono celular no llegarán a destino y quedarán con el ícono del reloj al lado. 

Por supuesto, como es costumbre cuando se dan estas situaciones, los usuarios se hicieron eco de este suceso virtual mundial en las redes sociales (las que siguieron funcionando).

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS