jueves 15 de abril de 2021 - Edición Nº1659
Cronos Noticias » Tendencias » 19 mar 2021 13:28

Para “maratonear”

Llega a Netflix “Sky Rojo”, la serie española con Lali Espósito como protagonista

De los creadores de “La casa de papel”, llega esta frenética producción que cuenta la historia de tres prostitutas, una argentina, una cubana y una española, que buscan escapar de su proxeneta.


Hoy se estrena en Netflix la nueva serie española "Skay Rojo" que narra el intento de tres víctimas de trata en situación de prostitución en España por escapar de su proxeneta y que cuenta con la participación estelar de la actriz argentina Lali Espósito como una de sus protagonistas.

En la nueva apuesta de Netflix, Verónica Sánchez ("El embarcadero") interpreta a Coral, que sufre de una adicción a los ansiolíticos y es explotada sexualmente en el pomposo club nocturno Las Novias, ubicado en la isla de Tenerife y manejado por Romeo, el oscuro dueño del local interpretado por Asier Etxeandia ("Velvet").

Allí conoce a Wendy (Lali Espósito), una joven proveniente de un humilde barrio en Buenos Aires, y a Gina (Yany Prado), que viajó desde su Cuba natal a Europa engañada con una promesa de trabajo, otras víctimas con quienes se unirá a raíz de un violento episodio en el que se defienden de un ataque de Romeo, que queda gravemente herido y al borde de la muerte en su oficina.

A partir de ese momento, las tres mujeres emprenden una frenética huida mientras son perseguidas por Moisés (Miguel Ángel Silvestre) y Christian (Enric Auquer), los secuaces del jefe del club, que no piensan detenerse hasta encontrarlas y recapturarlas con la amenaza de terribles consecuencias a las que serían sometidas por su inaceptable intento de escapar del prostíbulo.

Álex Pina, uno de los realizadores de la serie aseguró en diálogo con Télam y otros medios internacionales que la historia está presentada como "un caballo de Troya" para que los espectadores tengan "un vehículo de entretenimiento frenético y de vez en cuando darles torpedos en la conciencia".

El español dio detalles sobre la producción junto a Esther Martínez Lobato, la otra realizadora a cargo de la serie, con quien trabajó previamente en éxitos como "La casa de papel" y "Vis a Vis".

La guionista agregó que en "Sky Rojo" la problemática de la trata de mujeres fue "la parte más dolorosa pero a la vez lírica" del desarrollo de la historia, y que tanto ella como Pina intentaron "abordar con elegancia el tema y encajarlo de la mejor manera en el contexto de la huida" de las protagonistas.

En relación a la trama, Martínez Lobato contó que construirla "fue un poco complicado", porque "en lugar de tener una introducción presentando el universo y los personajes y cómo llegaron al club, comenzamos cuando se escapan".

"Fue compleja la orfebrería para construir las personalidades, ahí sí que tuvimos que frenar la dinámica y la cinética de la persecución y la fuga para adentrarnos en la humanidad de los personajes, con juegos temporales que nos permitieran meternos tanto en las emociones y las vidas de las chicas como en momentos concretos de las vejaciones y el secuestro en el que están sumidas estas mujeres", explicó.

Ya disponible en la plataforma de streaming.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS