jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 18 mar 2021 14:00

Se suman quejas

Demoras en Lotería en la entrega de premios a ganadores de Caballos de Carreras

Las quejas se suman en las últimas semanas, los propietarios de caballos dicen que no cobran desde enero. Qué dice el Instituto de Lotería.


  • Demoras en Lotería en la entrega de premios a ganadores de Caballos de Carreras

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Desde hace semanas, los propietarios de Caballos de Carrera en la Provincia de Buenos Aires se quejan de la situación y aseguran que aún no tienen respuesta.

Según se supo, el Instituto de Lotería y Casinos no abona desde hace meses los premios a los ganadores y se teme porque el tiempo de inacción se alargue.

Más allá de la reactivación del juego en la Provincia y la reapertura de los hipódromos en octubre del 2020, tras la cuarentena, la situación del Instituto de Lotería no mejora.

Las deudas que tienen la Provincia por Lotería se siguen sumando con el riesgo de caer en el olvido.

En el caso de los caballos de carrera, Lotería tan solo abonó tres meses los premios correspondientes a los dueños.

Según distintos medios periodísticos, por ejemplo, en el Hipódromo de La Plata, recién giraron el dinero del mes de enero.

“Esto se está normalizando. Hubo un atraso de cuatro meses. Lotería paga los premios de las caballerizas y las comisiones de los jockeys, que salen de lo recaudado por el propio Hipódromo. Se está trabajando para que los fondos sean administrados por el Hipódromo, para que el retraso sea de un mes o menos”, señalaron desde organismo, según publicó La Tecla.

“Se está buscando un mecanismo que sea menos burocrático y que permita acelerar el reparto de fondos. Ahora, el retraso es de dos meses”, añadieron.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS