jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Sociedad » 17 mar 2021 13:14

Se cree que la secuestraron

Berni se reunió con los padres de Maia Beloso: “Es buscar una aguja en un pajar”

La niña de 7 años fue vista por última vez la mañana del lunes entre los partidos del conurbano de Morón e Ituzaingó. En las últimas horas aparecieron algunos videos que podrían ser claves para la investigación


  • Berni se reunió con los padres de Maia Beloso: “Es buscar una aguja en un pajar”

El Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se reunió con la familia de Maia Beloso, la niña de 7 años que buscan intensamente desde el lunes por la mañana, tras conocerse que estuvo en la zona oeste del Conurbano gracias a los registros de video de la Línea del Tren Sarmiento.

En ese sentido, Berni aclaró que desde el Ministerio se sumaron a las tareas de búsqueda de la niña que realiza el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, pero “lamentablemente no dimos con las personas indicadas” y aseguró que es “buscar una aguja en un pajar”, según informó el portal Diputados Bonaerenses.

“Los buscamos por todos lados”, expresó el funcionario respecto al paradero tanto de Maia Beloso como del hombre de 35 años que se la llevó el lunes mediante un engaño, y afirmó que ya le comentó “a la madre todo lo que estamos haciendo”.

Por lo mismo, Berni manifestó que está “en contacto permanente con el Ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires" y "poniendo todo nuestro esfuerzo investigativo” para hallar a Maia, y que por el momento se centran en “buscar cámara por cámara”.

Es que, el último registro que hay del paradero de la niña es del momento en que baja de la Línea del tren Sarmiento junto con el secuestrador, en la localidad bonaerense de Ituzaingó, por lo que se intensificó la búsqueda en la zona oeste del conurbano.

En esa línea, Berni manifestó que mantendrán la vigilancia constante de las cámaras de la zona “hasta encontrar un lugar donde nuestra Inteligencia Criminal nos diga que podemos hacer un rastrillaje importante”.

Respecto a la denuncia de que el secuestrador, conocido como Carlos Savanz, fue visto en la localidad de San Justo, el Ministro explicó que el resultado de la pesquisa dio negativo y enfatizó en que respetan “un protocolo de búsqueda" y "toda la Policía está inmersa en el hallazgo de la niña".

“Sabemos que es buscar una aguja en un pajar, lo que no vamos a hacer es bajar los brazos hasta encontrarla y brindar todo el apoyo al Gobierno de la Ciudad a encontrarla” aseguró Berni.

En cuanto al arresto del primo de Savanz en Moreno en la tarde de ayer, un cartonero con un pedido de captura por encubrimiento en una causa trata de personas, el funcionario afirmó que “lo que pudo aportar no fue significativo para la investigación”.

Consultado respecto a la posibilidad de que el secuestrador no sepa del operativo de búsqueda, Berni aseveró: “No se puede adivinar, porque a veces la gente en situación de calle no tiene acceso a los medios públicos y no conoce lo que está pasando”.

Lo que tiene que quedar bien en claro es que junto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Gobernador pidió destinar todo nuestro esfuerzo” en la búsqueda, sentenció el Ministro.

Por otra parte, funcionario bonarense enfatizó que la búsqueda se orienta en la revisión de “las cámaras” y que hacen “todo lo hay que hacer para ayudar en la búsqueda” para saber dónde está Maia Beloso.

Finalmente, Berni enfatizó en que mantinen “todas las líneas” de búsqueda, y, aunque ya circuló el nombre del secuestrador, “muchas veces no coincide con la realidad, así que hay que ser muy prudentes y dedicar muchas horas de investigación”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS