jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 17 mar 2021 12:34

Desde Florencio Varela

Kicillof anunció nuevas inversiones para el Centro Tecnológico Metalúrgico

El gobernador estuvo acompañado por el ministro de Producción Ciencia e Innovación tecnológica, Augusto Costa.


  • Kicillof anunció nuevas inversiones para el Centro Tecnológico Metalúrgico

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof estuvo presente en el anuncio de inversiones para el Centro Tecnológico Metalúrgico (Cetem) de Florencio Varela, se informó oficialmente.

El Cetem es un centro tecnológico público-privado integrado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Universidad Nacional de San Martín.

Durante el anuncio, el gobernador se vio contento por ser parte del acto en Florencio Varela al que calificó como su segundo hogar: “Creo que las Pymes tienen una mala prensa dentro de la industria nacional".

“Venimos de cuatro años en los que se promovió la desindustrialización, pero aquí se demuestra que, cuando la política económica acompaña, la industria argentina invierte lo necesario para sumar desarrollos tecnológicos y ganar competitividad”, añadió el mandatario y destacó: “La articulación entre el sector público y el privado destinada a mejorar las capacidades productivas mediante la incorporación de herramientas del sistema científico y tecnológico”.

En este marco, Kicillof señaló: "Me parece que un buen momento al salir de la pandemia discutir esto y decir las cosas por su nombre, porque a veces quienes atacan a la industria nacional y a las Pymes argentinas no lo hacen tan frontalmente como era en época de Martínez de Hoz, pero lo piensa y lo cree, pero con asesores y marketing no lo dicen, pero lo hacen ya que venimos de cuatro años de política de industrialización".

“El CETEM es una expresión del esfuerzo que hacen los industriales para desarrollar y brindar servicios que puedan estar al alcance de las pequeñas y medianas empresas”, sostuvo el Gobernador y añadió: “Se suman equipos de última generación que van a robustecer a la industria y a hacerla más competitiva, lo que implica más generación de empleo y acceso a los mercados internacionales”.

“Cuando salgamos de la pandemia no alcanzará con recuperar lo perdido, sino que deberemos aprovechar las oportunidades para darle una dirección a la reactivación económica”, expresó Kicillof y concluyó: “La provincia de Buenos Aires está comprometida con el desarrollo científico y tecnológico aplicado a la industria, porque allí están las posibilidades de más inclusión y mejores condiciones de trabajo”.

Por su parte, el ministro de Producción Ciencia e Innovación tecnológica, Augusto Costa realizó la presentación del Centro Tecnológico Metalúrgico para "generar las máximas herramientas para apoyar a este sector tan importante".

En estas líneas, Costa resaltó: “Prácticamente el 60 por ciento de la industria metalúrgica está en la provincia de Buenos Aires". Asimismo, Costa señaló que “hoy existe un consenso absoluto respecto de que la única manera de mejorar la calidad de vida de los y las bonaerenses es con más industria, producción y trabajo”. “Tenemos una agenda de desarrollo que prioriza la vinculación entre el sistema científico y tecnológico con el sector productivo, con especial énfasis en las PyMEs, para sumar herramientas que les permitan innovar y mejorar su competitividad”, añadió.

“Sufrió muchos ataques en los últimos años y hoy estamos en una etapa distinta donde estamos en un consenso absoluto respecto a que la única salida para mejorar las condiciones vida de nuestra gente es con producción y trabajo", añadió el Jefe de la cartera.

En tanto, el ministro concluyó: "Hay lineamientos que deberían ser claros para una agenda de desarrollo para nuestra industria y nuestra producción que es la vinculación entre nuestro sistema científico, tecnológico y el resto de las universidades vinculadas con el sector productivo".

El CETEM está orientado a la electrónica de alta complejidad y posee un laboratorio de Compatibilidad Electromagnética y Seguridad Funcional para productos electrónicos, y otro de simulación en procesos de conformado de metales y de tratamientos térmicos. Ahora sumará servicios de tecnología digital, diseño y desarrollo de soluciones de software y hardware, prototipado y montaje de placas electrónicas, soluciones a medida en robótica y realidad virtual.

Participaron también la subsecretaria de Industria, PyMEs y Cooperativas, Mariela Bembi; el subsecretario de Ciencia y Tecnología, Federico Agüero; el director provincial de Desarrollo Territorial y Pymes, Ariel Aguilar, y los rectores de la UNSAM, Carlos Greco; y de la UNAJ, Ernesto Villanueva.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS