viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 17 mar 2021 11:44

Falta de insumos

Provincia: empiezan a faltar vacunas y cancelan turnos a la población

El Ministerio de Salud de Provincia aseguró la normalización en los próximos días debido al retraso de la logística.


  • Provincia: empiezan a faltar vacunas y cancelan turnos a la población

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Ciudad de Buenos Aires y Provincia empezó a tener escases de vacunas. En La Plata hubo suspensión de turnos en la sede del sindicato de SADOP. Sin embargo, desde el Ministerio de Salud de Provincia aseguraron: “La situación se normalizará en los próximos días".

Fuentes oficiales de la cartera de Gollán indicaron:  “Lo que puede haber pasado es que se haya retrasado la logística o algo por el estilo, pero a medida que vayan llegando las vacunas eso se va a regularizar; hay que esperar un poquito, nada más".

En este marco, docentes recibieron el siguiente comunicado en sus casillas de mail: Buenas tardes, nos comunicamos con usted para informarle que la posta de vacunación de SADOP ha quedado desabastecida de dosis para su aplicación el día de mañana (por ayer). Su turno será re programado. A través de la app de "vacunate PBA" o del email se le va a estar informando el nuevo turno asignado"

Por otro lado, el intendente de Vicente López, Jorge Macri,  fue el más crítico respecto a esta situación. “Todos estamos preocupados y angustiados. Hay más campaña de vacunación que vacunas y eso ha generado una expectativa en la gente que es muy difícil de satisfacer", sostuvo al Canal Siete local.

Además, el jefe comunal señaló: A todos los intendentes nos llegan mensajes todos los días de gente que dice 'por qué a mi no me vacunan, por qué vacunan a alguien más joven y yo tengo ochenta y pico de años…´. Y la verdad es que es poco lo que podemos hacer como intendentes porque la provincia ha decidido concentrar las listas, la distribución de vacunas y la vacunación en lugares provinciales”

“Y cuando además no hay transparencia en la administración de algo tan necesario como la vacuna, que define casi la sensación entre la vida y la muerte la gente se angustia mucho”, indicó Macri,

Asimismo, el intendente aseguró: Lo que faltan son vacunas y esto nos preocupa. Nos preocupa que no hay a transparencia y que las vacunas sean pocas. Sin ninguna duda el mundo se está peleando por las vacunas, pero la argentina ha sido mucho menos capaz que otros países vecinos. Yo no pretendo que la argentina pueda manejarse como Israel o como Estados Unidos, pero por lo menos como Chile”.

El mandatario dialogó con Tn: “Para esta semana tenemos las vacunas. Si no llegan más vacunas, este fin de semana las agotamos. En la Ciudad entran las vacunas y en siete días las aplicamos”.

Hasta el momento, para la Ciudad, la Provincia y el resto del país, antes del sábado estaría llegando un nuevo vuelo con Sputnik proveniente de Rusia, y la semana próxima arribarían al país unas tres millones de dosis de la vacuna Sinopharm, de China. Además, se espera que en las próximas horas esta última sea aprobada para mayores de 60 años.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS