viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Tendencias » 16 mar 2021 14:38

Cine y espectáculos

Se anunciaron los candidatos para los Oscar 2021: conocé algunas de las películas más nominadas

Este año la entrega de premios tendrá dos particularidades atravesadas por la pandemia del Covid-19: por primera vez muchas de las peliculas nominadas no fueron estrenadas en cines y sólo podrán ir los nominados con sus invitados y los presentadores.


  • Se anunciaron los candidatos para los Oscar 2021: conocé algunas de las películas más nominadas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El domingo 25 de abril se llevará a cabo la entrega anual de los premios Oscar, que realiza la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. Este lunes, Nick Jonas y Priyanka Chopra Jonas anunciaron los candidatos para la edición número 93 de los galardones.

En este año tan particular condicionado por la pandemia de coronavirus, la Academia anunció que, tras meses de preparación -lo cual explica el retraso de la entrega que normalmente se realiza entre febrero y marzo-, se está planeando una ceremonia con varias locaciones, especialmente para que los ganadores puedan lucirse con su estatuilla dorada en mano, como sucedió en los Grammy. En esta ocasión sólo podrán ir los nominados con sus invitados y los presentadores, a diferencia de lo que fue la entrega de los Critics Choice Awards y los Globos de Oro, en donde hubo ceremonias virtuales. Por primera vez en la historia varias de las peliculas nominadas para los premios no fueron estrenadas en cines, sino que se pudieron ver por plataformas de streaming como Netflix.

Mank (10 nominaciones)

La película de David Fincher era “número puesto” para despuntar en las nominaciones, al tener en cuenta las categorías técnicas que premia la Academia. Sin embargo, el largometraje también logró ingresar en rubros principales como mejor película, director, mejor actor para Gary Oldman, y mejor actriz de reparto para Amanda Seyfried, por lo cual resulta curioso que el guion -escrito por el fallecido padre del realizador de Red social, Jack Fincher- no haya sido tenido en cuenta, al igual que su edición, un rubro clave para el Oscar. Mank, biopic que retrata el proceso de escritura del guion de El ciudadano, también aspira a galardones como banda sonora y diseño de producción, y probablemente termine imponiéndose en esas categorías técnicas de indudable calidad. Mank está disponible en Netflix.

Judas and the black messiah (6 nominaciones)

Dos jóvenes talentos como lo son Daniel Kaluuya y LaKeith Stanfield vuelven a juntarse luego de formar parte de la brillante ¡Huye! de Jordan Peele, y en este caso lo hacen para la poderosa biopic de Shaka King que muestra cómo, a finales de los 60, William O’Neill (Stanfield) se infiltra por órdenes del FBI en las Panteras Negras de Illinois para llegar a su máximo líder, Fred Hampton (Kaluuya). El largometraje producido por Ryan Coogler cuenta con una carismática interpretación de Kaluuya, quien ya ganó el Globo de Oro y el Critics´ Choice por su papel, pero la sorpresiva nominación a Stanfield fue uno de los grandes aciertos de la mañana, ya que el joven brinda una actuación mucho más sutil y devastadora, como ya lo había hecho años atrás con la indie Short Term 12. Judas and the Black Messiah todavía no tiene fecha de estreno en nuestro país.

El sonido del metal (6 nominaciones)

La película de Darius Marder basada en una historia concebida por Derek Cianfrance -cuya impronta se nota mucho- es una obra de una simpleza extraordinaria. El gran Riz Ahmed, tras una sucesión de interpretaciones brillantes, consiguió un papel a su medida que lo pone en el mapa. El actor, nominado al Oscar esta mañana, personifica a Ruben, un baterista que pierde su audición y con ello, la vida tal como la conocía. Su llegada a una comunidad de personas sordas que, como él, batallan contra las adicciones, le abre las puertas a un nuevo mundo en esta historia de adaptación que no apela a los golpes bajos y que muchos compararon -más allá de la obviedad de la batería como elemento omnipresente, incluso cuando no la oímos- con Whiplash, por cómo ambas fueron trazando su camino hacia el Oscar, donde el drama de Marder aspira también a mejor película, actor de reparto para Paul Raci, sonido, y guion original. El sonido del metal está disponible en Amazon Prime Video.

Nomadland (6 nominaciones)

La favorita de esta anómala temporada de premios es Nomadland de Chloé Zhao, que ya se alzó con el premio a mejor película y dirección en los Globo de Oro y en los Critics’ Choice ratificando así sus grandes chances de llevarse el premio de la Academia. El film retrata con la sensibilidad propia de Zhao los códigos de los nómades, de las comunidades que se forman y se apoyan, y toma como punta de lanza al personaje de Fern, una mujer que tras la muerte de su marido se convierte ella misma en una nómade, y que Frances McDormand interpreta con una bienvenida sutileza. Nomadland, basada en el libro de Jessica Bruder, se estrena en nuestro país el 15 de abril.

Promising young woman (5 nominaciones)

Una de las películas más debatidas y polémicas del año, que a priori no parece cuajar en el prototipo de film que le gusta a la Academia -si bien en las nominaciones se notó una diversidad- cosechó cinco nominaciones: mejor película, directora para Emerald Fennell, actriz para Carey Mulligan, guion original y montaje. Si bien guion y actriz son las categorías que tiene más aseguradas -aunque será una reñida pelea en ambos rubros-, las candidaturas no dejan de ser un gran premio para uno de los films más osados del año, que abre un debate sobre el feminismo a partir de un género tan complejo como la comedia negra en el que Fennell, en su ópera prima nada menos, navega con una asombrosa comodidad. Hermosa venganza se estrena en nuestro país el 8 de abril.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS