jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 16 mar 2021 09:33

Renovación

Qué dijo Soria tras confirmarse su llegada al Ministerio de Justicia de Nación

El Diputado Nacional deberá abandonar su banca en la Cámara de Diputados para hacerse cargo de la cartera de Alberto Fernández.


  • Qué dijo Soria tras confirmarse su llegada al Ministerio de Justicia de Nación

El diputado nacional Martín Soria fue elegido por el presidente Alberto Fernández como ministro de Justicia en reemplazo de Marcela Losardo, informaron fuentes oficiales.

Durante una entrevista en canal 9, el mandatario aseguró: Hoy (por el lunes) almorcé con Martín Soria, le hablé sobre cuáles son mis expectativas y él aceptó hacerse cargo", informó Telám.

"Tiene que tomarse el tiempo de renunciar como diputado y que le acepten la renuncia", explicó Fernández.

En este marco, el diputado a través de su cuenta de Twitter remarcó: “En línea con el pedido del Presidente, vamos a trabajar para garantizar que los servicios de justicia en nuestro país sean más eficientes, inclusivos e igualitarios; para avanzar y ciudadanas".

"Como sostuvo el Presidente reiteradamente, Argentina necesita que el Estado de derecho funcione a pleno, y para eso necesitamos una Justicia que se corresponda con ese Estado de Derecho", explicó.

Además, Soria añadió: “Ése, entonces, será nuestro principal objetivo. Como servidor público, voy a perseguirlo con rigurosidad profesional y con la firmeza y constancia propias de aquellos que sentimos pasión por la política".

En tanto, el diputado deberá abandonar su cargo a su banca en la Cámara de Diputados para hacerse cargo del Ministerio de Justicia.

¿Quién es el próximo ministro de justicia?

Soria es un dirigente del peronismo tradicional de Río Negro, provincia en la que fue dos veces intendente de la ciudad de General Roca, y en el último tiempo profundizó sus denuncias contra el funcionamiento de diversas áreas del Poder Judicial.

Estará al mando del Ministerio de Justicia después de que el presidente Alberto Fernández comunicara, la semana pasada, que Losardo le había solicitado dejar el cargo, en momentos en que considera que la próxima será una etapa para esa cartera que requiere de una nueva "actitud".

El futuro ministro tiene 45 años, miembro de una familia tradicional del peronismo rionegrino, Soria ingresó a la Cámara de Diputados en diciembre de 2019, al ser electo por la provincia de Río Negro por el Frente de Todos, y luego de haber sido intendente de General Roca entre 2011 y 2019.

últimas noticias Luego en 2015 tras dos mandatos como intendente de General Roca, Soria se lanzó para gobernador de Río Negro y perdió las elecciones a manos de Arabela Carreras.

Soria fue también el legislador que denunció el mes pasado al presidente de la Cámara Federal de Casación Penal, Gustavo Hornos, por haber mantenido seis encuentros privados con el entonces presidente Macri entre 2015 y 2018.

Durante los últimos meses, el diputado fue quién criticó el accionar del Poder Judicial. Tuvo la iniciativa en la investigación del rol de la mesa judicial del macrismo y culpó al presidente de la Cámara Federal de Casación Penal, Gustavo Hornos, por sus encuentros con Mauricio Macri. La denuncia a Hornos generó una verdadera crisis en el máximo tribunal penal del país. Además, solicitó el juicio político del presidente de la Cámara Federal porteña, Martín Irurzun, el padre de la doctrina que permitió encarcelar a funcionarios kirchneristas durante el gobierno anterior.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS