jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 16 mar 2021 07:28

Propuestas

Piden que Provincia adhiera al Día Nacional de los Derechos de Consumidores y Usuarios

Desde la bancada de Juntos por el Cambio en el Senado bonaerense presentaron un proyecto para que el 15 de marzo sea conmemorado ese recordatorio.


  • Piden que Provincia adhiera al Día Nacional de los Derechos de Consumidores y Usuarios

La senadora provincial de Juntos por el Cambio, Florencia Barcia, presentó un proyecto de Ley para que la provincia de Buenos Aires adhiera a la Ley Nacional N° 26.205, que declara el 15 de marzo como el “Día Nacional de los Derechos de Consumidores y Usuarios”.

En ese sentido, la legisladora platense expresó: "Para proteger estos derechos es necesaria la regulación de los mecanismos instrumentales de implementación para que los usuarios ejerzan y hagan valer efectivamente aquellos derechos”.

La iniciativa además busca que se declare al 15 de marzo como “Día Provincial de los Derechos de Consumidores y Usuarios”, incorporándose al calendario escolar en todos sus niveles con el objetivo de difundir y promover el ejercicio de los derechos de consumidores y usuarios consagrados en la Constitución Provincial y la legislación vigente.

“La incorporación de este día a la currícula del calendario escolar tiene como fin educar y concientizar a los jóvenes en el ejercicio de sus derechos”, concluyó Florencia Barcia.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS