jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 15 mar 2021 12:48

Desde Lanús

Kravetz insistió en que los municipios se hagan cargo de la “totalidad” de la seguridad

El jefe de Gabinete y Seguridad de Lanús habló en conferencia de prensa con los medios locales.


  • Kravetz insistió en que los municipios se hagan cargo de la “totalidad” de la seguridad

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El jefe de Gabinete y secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz resaltó: “el objetivo es generar una descentralización de las fuerzas que le permita al gobierno municipal hacerse cargo en su totalidad de la seguridad pública, con el traspaso de la policía local para que el distrito tenga mayores herramientas para combatir el delito” en una conferencia de prensa con los medios locales.

En este sentido, el jefe de Gabinete remarcó: “Es un tema de discusión fuerte, de gestión y de política, cuando Vidal gobernaba tampoco hubo una completa descentralización, y es transversal a los partidos políticos, por eso nos queremos hacer cargo de la seguridad total desde el municipio”.

Asimismo, el Kravetz criticó al gobierno bonaerense por el envío de fondos destinados a seguridad: “El dinero de la Provincia llegó a fines de diciembre cuando la aprobación había sido durante el mes de agosto, y que esa situación implicó que Lanús tuvo patrullando a 15 móviles de 31 que debería haber tenido”.

Por otro lado, el funcionario lanusense aseguró: “Se pondrán a disposición e incorporaran más de 250 cámaras de seguridad, las cuales tendrán  reconocimiento facial con una actualización de software que permite hacer el reconocimiento aunque la persona tenga puesta el barbijo”.

última noticias Además, Kravetz afirmó en cuanto a la seguridad: “Me preocupa la seguridad en las burbujas de alumnos ya que presentan horarios disimiles en los corredores escolares y que pretenden desde el municipio que hayan cámaras de manera pareja a lo largo y ancho del distrito”.

En tanto el jefe de Seguridad concluyó: “El lanzamiento de Pichetto es un ordenador del peronismo que ya estaba de una manera más lógica”, detalló.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS