viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Sociedad » 15 mar 2021 11:57

Tras su accidente

Funcionario de Bahía Blanca abandonó su cargo luego de chocar y negarse al test de alcoholemia

Se trata de Fabián Tuya quién chocó con su Peugeot 208 el pasado fin de semana y anunció su renuncia en Twitter.


  • Funcionario de Bahía Blanca abandonó su cargo luego de chocar y negarse al test de alcoholemia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El funcionario de la municipalidad de Bahía Blanca, Fabián Tuya, abandonó su cargo luego de tener un choque el fin de semana pasado y negarse a realizar test de alcoholemia.

El accidente ocurrió con un Peugeot 208. Según el portal de noticias La Nueva, inspectores de tránsito labraron un acta en la que indicaron que el funcionario se había negado a soplar la pipeta por lo que se consideró a la prueba como positiva, luego del choque.

En este sentido, el Municipio aseguró en un comunicado: “Había resultado imposible tomar una medición correcta de alcohol en sangre porque hubo deficiencias en el soplido del funcionario”.

Por su parte, Tuya escribió en su Twitter: “Entiendo que la situación personal que estoy atravesando puede perjudicar a la actual gestión municipal, pero tengo la conciencia tranquila de que nunca quise entorpecer el trabajo de nadie”.

Por otro lado, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Adrián Jouglard, le dijo al portal local La Brújula 24: “Vino hoy temprano a ver a hacer efectiva la renuncia que ya había adelantado al intendente (Héctor Gay), para no entorpecer la gestión de gobierno en virtud de lo que había pasado y por cuenta de él aclarará en el Tribunal de Faltas lo ocurrido”.

“Lo más importante es destacar que en el accidente de Tuya se hizo lo que había que hacer, se actuó como en cualquier otro hecho, sin importar que se trataba de un funcionario”, explicó.

Además, Jourard  añadió: “Son cuestiones que no debieran llamar la atención, pero en momentos donde se ven personas que ostentan algunos privilegios, me parece que está bien. Él -por Tuya- presenta un hematoma bastante grande en la cabeza, sobre todo en el ojo, y tiene algún recuerdo vago de la situación”.

En tanto, el secretario finalizó: “Hizo un gran trabajo al frente de las Delegaciones, por eso estamos un poco dolidos por todo esto”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS