viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 12 mar 2021 17:20

Inicio del año Legislativo

Con Magario vía zoom, Espinoza abrió las Sesiones en el Consejo Deliberante en La Matanza

“La Matanza está de pie, unida y avanza en los consensos”, resaltó el Intendente de ese distrito del conurbano y expuso aspectos claves en materia de salud, seguridad, trabajo y producción, educación, obra pública e innovación.


  • Con Magario vía zoom, Espinoza abrió las Sesiones en el Consejo Deliberante en La Matanza

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, realizó la ceremonia de apertura de las Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante del distrito. Durante su discurso el jefe comunal ahondó en las políticas y acciones que se llevaron adelante en su gestión en el 2020.

“Si no nos unimos todos, no tenemos futuro. Les propongo potenciar puentes para generar una Matanza que sea cada vez más grande y que sigamos trabajando para transformar la realidad cotidiana”, destacó Fernando Espinoza al comenzar la apertura de sesiones y se refirió a la pandemia que estamos atravesando desde el 2020: “Durante la pandemia aprendimos mucho. El pueblo de La Matanza fue un ejemplo de cómo enfrentó a ese enemigo invisible llamado COVID-19 y cómo está llevando adelante el operativo de vacunación más grande de la historia. El distrito tuvo un verdadero ejército de amor y venció al odio. Por eso La Matanza está de pie, unida y avanza en los consensos”.

El jefe comunal hizo un repaso sobre las consecuencias que aún se viven como resultado de la crisis económica y social que desató el gobierno “macrividalista” y remarcó: “Hay una reparación histórica por la que viene luchando La Matanza. Por ejemplo, el Gobierno Nacional anterior le dio a la Ciudad de Buenos Aires 100 mil millones por año más de coparticipación, que nos sacó a los argentinos y a los matanceros. El presupuesto de CABA para 2021 es de $ 612.643.520.015, lo que representa un 40% más que el presupuesto que tenían para el 2020”.

“Miremos hacia donde tenemos que ir para hacer realidad los sueños de los 2.400.000 vecinos que representamos. Queremos que nos devuelvan lo que nos corresponde y que el jefe de gobierno porteño deje de faltar a la verdad”, advirtió.

Durante su discurso el jefe comunal hizo mención a la persecución judicial que “es la nueva forma de hacer política con los gobiernos que representamos a las mayorías populares en América Latina y en otros continentes” y añadió: “Hay una persecución a figuras políticas que defendemos los intereses de los trabajadores, de los más humildes, de la clase media”. 

“La creación de noticias falsas también es parte de esta nueva forma de hacer política porque quieren hacer acallar la voz de aquellos dirigentes que estamos en contra de las medidas económicas que benefician a los más ricos y perjudican a los más humildes. A pesar de esto, en La Matanza siempre supimos responder con hechos concretos. Tanto la actual vicegobernadora, Verónica, como yo mantuvimos un compromiso inquebrantable con el pueblo matancero. Trabajamos para defender los intereses de nuestros vecinos y transformar la realidad cotidiana”, planteó Fernando Espinoza y convocó a “Terminar con la vagancia de twitter y generar militantes del trabajo, de la vida y de la producción”.

Con respecto a las políticas de salud el jefe comunal señaló: “Para mí el personal de salud de la Argentina tiene que ser declarado héroes nacionales por lo que hicieron durante esta pandemia salvando ciento de miles de vidas”, y sostuvo: “Hoy estamos generando el mayor operativo de vacunación de toda la historia argentina. La vacuna es la llave que abre la puerta hacia el futuro de la Argentina y del mundo. Vacunarse es un acto de amor al prójimo -continuó- más que las palabras, valen los hechos. En La Matanza estamos al lado de nuestro pueblo con 51 centros de vacunación, no con tres”.

En otra frase enfática de su discurso, el jefe comunal afirmó: “Construimos en un tiempo record siete centros de aislamiento para, en una acción de prevención, prepararnos para lo peor. También construimos con recursos propios un megalaboratorio con una inversión millonaria en el Hospital Municipal Germani de Laferrere, que hizo que La Matanza pudiera hacer hisopados con resultados en seis horas lo cual salvó muchísimas vidas. Llevamos adelante los operativos DetectAR y quiero destacar que el 30% de los hisopados que hizo la provincia, se hicieron en La Matanza. También implementamos un sistema de software que se llamó Covid- control con la Universidad de Buenos Aires, la Asociación de profesionales de los médicos del Hospital de Clínicas”.

En materia de seguridad, el jefe comunal remarcó: “Después de cuatro años y gracias a la decisión de nuestro querido presidente, logramos que la Gendarmería Nacional vuelva a La Matanza. Hoy volvemos a tener una nueva base de Gendarmería con 700 efectivos. Organizamos operativos permanentes de patrullaje, también con las nuevas fuerzas especiales de la policía. No prometimos, creamos. De verdad, La Matanza le declara la guerra a la inseguridad”.

“Las y los convoco a este nuevo desafío de trabajar juntos para construir una nueva Argentina justa, libre, con unidad, soberana y con igualdad de género. La Matanza está cambiando y va a seguir avanzando y dando oportunidades para todas y todos. Vamos por La Matanza de los sueños, del trabajo y de la innovación, de recuperar lo que perdimos y hacer realidad muchos más”, concluyó Fernando Espinoza.

Por su parte, la vicegobernadora Verónica Magario, presente a través de zoom expresó: “Cuando hay decisión política, las cosas se hacen. Quiero agradecer el enorme trabajo para frenar esta pandemia con un Estado presente a través del gobierno nacional, del provincial y del municipal. Hoy se está desarrollando el mayor anhelo, que es la esperanza de la vacunación, y nuestra obligación es que todos tengan acceso a la vacuna. La esperanza está en cada uno de nosotros. La historia se construye con esfuerzo y solidaridad”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS