sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Legislatura » 12 mar 2021 16:21

En el Senado bonaerense

Piden declarar el acceso público y gratuito de la vacuna contra el Covid-19 en Provincia

En el marco de la enorme campaña de vacunación que está llevando adelante el Gobierno bonaerense y de la cesión de vacunas a prepagas y hospitales privados en CABA, el Frente de Todos presentó una iniciativa para “evitar su privatización”.


  • Piden declarar el acceso público y gratuito de la vacuna contra el Covid-19 en Provincia

El legislador bonaerense Francisco “Paco” Durañona presentó un proyecto de ley para declarar a la vacuna contra el Covid-19 de “acceso público y gratuito” en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires, así como "la revacunación, la realización de programas y/o campañas a los efectos de garantizar la inmunización contra el virus a toda la población”.

Mientras se desarrolla la campaña de vacunación más grande de la que se tenga registro en la provincia, Durañona, acompañado por el bloque de Senadores del Frente de Todos, presentó un proyecto de ley para declarar de “acceso público y gratuito la vacunación. El senador hizo hincapié en que "los últimos días la titular del Pro, Patricia Bullrich, manifestó su voluntad de privatizar las vacunas contra el COVID-19", lo cual despertó el repudio del oficialismo, así como "la necesidad de legislar para que la cura del Coronavirus sea accesible, equitativa e igualitaria”, detalló Durañona.

Según explicó el autor del proyecto: “Nuestro país y nuestra Provincia, por decisión política de los Ejecutivos, se ha asegurado una cartera de vacunas diversificada que están siendo activamente distribuidas en todo el territorio nacional y provincial”. Además, sostuvo: "La campaña de inscripción y de vacunación en la provincia está funcionando de manera excelente. Más de 4 millones de bonaerenses se anotaron en la web y ya se aplicaron más de 900 mil dosis, alcanzando un récord de 50 mil aplicaciones en un solo día”.

La iniciativa busca "contraponerse" con las políticas del Gobierno de Rodriguez Larreta en CABA. "Repudiamos lo sucedido durante la vacunación en Ciudad de Buenos Aires, donde las autoridades resolvieron mercantilizar las vacunas a través de Prepagas y Obras Sociales, generando inequidades en la ciudadanía porteña según posición económica y posibilidades de acceso a la salud". 

En la misma linea el senador bonaerense expresó: "En la Provincia de Bueno Aires es verdaderamente un éxito la campaña de vacunación, que además es la más importante en la historia de los bonaerenses, adquirida, distribuida, controlada y aplicada por el Estado, de manera universal, equitativa y gratuita, en base a protocolos previamente establecidos”, destacó el legislador.

Además, el ex intendente de San Antonio de Areco y titular de Movimiento Arraigo agregó: “Tras un año de muchísimo esfuerzo, hoy nuestra comunidad comienza a soñar con el momento en el que superemos esta pandemia y podamos volver a ponernos de pie con la economía en marcha”. Por último, Durañona afirmó que “el acceso equitativo a las vacunas contra la COVID-19 es la política pública más valiosa del momento”.   

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS