viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 12 mar 2021 14:23

Plan de Vacunación bonaerense

En territorio larretista, Kicillof abrió un vacunatorio para bonaerenses que trabajan en CABA

Funciona en la sede de la Casa de la Provincia y pueden acudir todas las personas que tengan domicilio en territorio provincial. El Gobierno de Axel Kicillof lleva aplicados más de 800 antivirales contra el Covid-19.


  • En territorio larretista, Kicillof abrió un vacunatorio para bonaerenses que trabajan en CABA

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Gobierno de Axel Kicillof abrió un vacunatorio en la Ciudad de Buenos Aires, debido a la gran cantidad de bonaerenses que trabajan en la ciudad provenientes de los distritos del Conurbano y localidades aledañas como La Plata. La medida es parte de la ampliación del plan "Buenos Aires Vacunate",

La posta de vacunación funciona en la Casa de la provincia de Buenos Aires, ubicada en Callao 237, barrio de Monserrat de CABA. El punto está operativo desde hace dos semanas y tiene por objetivo facilitar la vacunación de los bonaerenses que por falta de tiempo, no pueden inmunizarse en su distrito ya que las horas de trabajo y de transporte les consumen todos los momentos del día en los que podrían inmunizarse.

Según explicaron desde el Ministerio de Salud, el vacunatorio viene trabajando con aproximadamente "cien turnos" por día.

El viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, recorrió ayer el lugar. Señaló: "Es uno de los más de 500 puntos instalados para que más bonaerenses tengan su vacuna", y agregó que "busca facilitar el acceso a miles de ciudadanos de nuestra provincia que transitan sus días laborales en la Ciudad".

El vacunatorio se sumó al plan provincial, público, gratuito y optativo "Vacunate" a fines de febrero. Fue cuando el gobierno abrió centros de vacunación masiva en universidades, unidades de pronta atención y varios estadios de fútbol, hipódromos y museos. Hoy ya son 560 puntos en toda la Provincia.

Según el último reporte oficial, ya se aplicaron 815.062 vacunas en la provincia. Son 610.513 de la primera dosis y 134.549 de la segunda. En el día de ayer 47.041 bonaerenses fueron inoculados. El número total de anotados en la web vacunatepba.gba.gob.ar ya supera los 4,2 millones.

Actualmente, en la provincia se está vacunando a docentes y auxiliares, a policías, a mayores de 70 y a menores de 60 años, como así también al personal de salud. En el país, ya se superaron las 2 millones de vacunaciones en total

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS