domingo 23 de enero de 2022 - Edición Nº1942
Cronos Noticias » Tendencias » 12 mar 2021 14:04

Redes sociales

Instagram dio marcha atrás y volvió a permitir compartir publicaciones en las historias

La red social volvió a restituir esta función que estuvo limitada por unas pruebas que realizó la compañía en usuarios en Argentina y otros países. Las usuarias y usuarios de la aplicación en el país celebraron la medida.


  • Instagram dio marcha atrás y volvió a permitir compartir publicaciones en las historias

Instagram detuvo las pruebas que estaba realizando desde el año pasado y que habían cortado la opción compartir las publicaciones del “feed” en las historias, por lo que desde ayer miles de usuarios en el país celebraron compartiendo sus posts, videos de IGTV, memes y demás contenidos.

Cabe resaltar que las pruebas se habían realizado sólo en Argentina, Chile y Tailandia. Ni bien se implementaron estas pruebas, las usuarias y usuarios de la red social estallaron en críticas hacia los desarrolladores de la App, ya que era una herramienta muy utilizada, tanto para compartir contenidos que resultan divertidos, como para las cuentas que se usan para trabajar como por ejemplo emprendimientos, microemprendimientos y prestadores de servicios que sabían utilizar mucho esta opción para difundirse.  

Es habitual que las redes sociales lleven a cabo pruebas de nuevas herramientas en sus productos en sólo algunas regiones o con un número limitado de usuario para evaluar los resultados, el funcionamiento y las reacciones de los usuarios. En función de los resultados, la plataforma luego decide mantener o no esas características.

En este caso, tras unos meses de prueba, la compañía decidió dar marcha atrás con esta innovación y los usuarios lo recibieron de muy buen gusto. A tal punto que la novedad fue tendencia en Twitter.

“Decidimos finalizar la prueba que inhabilitaba el compartir publicaciones del feed en tu historia, mientras seguimos explorando formas de mejorar la experiencia de las Historias. Aquellos mercados que se vieron afectados por la prueba podrán volver a compartir publicaciones de Feed como parte de sus historias”, dijo un vocero de Facebook al portal Infobae.

En su momento, cuando iniciaron las pruebas dijeron que lo hacían porque buscaban mejorar la experiencia de los usuarios “Hemos observado a partir de estudios que la gente prefiere ver fotos y videos originales en las Historias de las personas que les importan. El objetivo de esta prueba es comprender cómo se sienten las personas en relación a este tipo de contenido y mejorar su experiencia en las Historias” , fue el comunciado emitido al comienzo del proyecto.

Pero lo cierto es que la prueba dejó en claro que los usuarios valoraban la posibilidad de compartir el contenido de sus publicaciones en las Stories y ahora pueden volver a hacerlo.

Para compartir una publicación de un “feed” de Instagram hay ir a la publicación que se desea subir a las “storys”; luego se tiene que tocar en la flecha que está debajo de dicha publicación y seleccionar la opción “Agregar publicación a tu historia”.  

Próximamente subtitulado automático en las historias

Instagram está probando las transcripciones de texto automáticas en las Historias. Se trata de una nueva función de accesibilidad que permite que se genere el subtitulado a medida que el usuario graba el contenido.

Para sumar las transcripciones el usuario debe ingresar a las Historias, grabar y añadir un sticker que lleva el nombre de “Caption” que es “subtitulado” en inglés. Por el momento se trata de una herramienta de prueba que sólo se encuentra disponible para algunos usuarios.

El periodista Matt Navarra mostró cómo funciona este nuevo sistema a través de su cuenta de Twitter donde subió un video, en el cual se lo puede ver incorporando el nuevo sticker y se genera el texto en tiempo real.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS