jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 11 mar 2021 18:26

Plan de Reactivación Económica

Para Cagliardi, Kicillof está dando “una mano extraordinaria” para la recuperación de Berisso

El Intendente de la localidad bonaerense reconoció el trabajo del Gobernador bonaerense para la reactivación económica de los distritos y habló sobre la situación económica del suyo en particular.


  • Para Cagliardi, Kicillof está dando “una mano extraordinaria” para la recuperación de Berisso

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Intendente de Berisso, Fabián Cagliardi reconoció la labor del mandatario bonaerense, Axel Kicillof en la reactivación económica de su distrito, sobre todo tras "una situación muy difícil" a causa de la pandemia del Coronavirus.

En declaraciones a CRONOS, el mandatario berissense habló sobre la situación económica que dejó el Covid-19: "Berisso es un municipio que venía muy mal los últimos años, se habían caído mucho los puestos de trabajo y ahora venimos trabajando como para recuperar. Es una sociedad muy golpeada en la cual la pandemia nos arrasó también". "Tenemos muchos vecinos que viven de la economía informal que son gasistas, herreros, pintores que en la época de pandemia nadie los llamaba para trabajar y se comieron los pocos ahorros que tenían", señaló.

"Una situación muy difícil en la cual desde el Municipio tuvimos que salir a asistirlo y la verdad les daba muchísima vergüenza porque eran gente que estaban acostumbrados todos los días a llevar el plato de comida a su casa, a que sus familias dentro de todo vivan bien", explicó el Intendente en dialogo con CRONOS, además dijo que "los ahorros que tenían en un mes o mes y medio se les acabaron".

Cagliardi señaló que la mayoría de los y las berissenses son "gente que no vive al día, que puede ahorrar" pero que "no le sobra nada". "Esta situación golpeó y pudimos salir a sostener a toda esa gente gracias al gobierno Nacional y Provincial que nos ayudó muchísimo", dijo. 

Por último, CRONOS, preguntó acerca del vinculo con el gobernador ante esta situación, ante lo cual Cagliardi respondió: "La comunicación con el gobernador es permanente". "Él está haciendo mucho esfuerzo hacia nuestra ciudad con la reactivación del puerto donde van a hacer más de 1400 puestos de trabajo, con la reactivación de lo que es el parque industrial, el polígono industrial. Venimos trabajando muy en conjunto con el Gobernador, que entiende y sabe cuál es la situación y las falencias que tiene Berisso. Asique la mano es extraordinaria", concluyó. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS