martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Municipios » 11 mar 2021 16:54

Aumento de delitos

Ante la creciente ola delictiva, piden restablecer la mesa de Coordinación en Seguridad en La Plata

En la primera sesión del Concejo Deliberante de la ciudad se hizo esta solicitada al Ministerio de Seguridad provincial, así como también un pedido de informes sobre la cantidad de efectivos asignados a la ciudad.


  • Ante la creciente ola delictiva, piden restablecer la mesa de Coordinación en Seguridad en La Plata

El Consejo Deliberante de la Ciudad de La Plata solicitó al Ministerio de Seguridad de la Provincia, el restablecimiento de la Mesa de Coordinación en materia de Seguridad para la ciudad y un pedido de informes sobre la cantidd de efectivos asignados a la ciudad, debido a la creciente ola delictiva que está acarreando a la capital bonaerense.

El Concejo Deliberante, presidido por Ileana Cid, reanudó hoy la primera sesión del período legislativo Nº78. El Ministerio de Seguridad provincial, a cargo de Sergio Berni, deberá restablecer una mesa de Coordinación para abordar la problemática.

Por su parte, la concejala de Juntos por el Cambio y presidenta de la Comisión de Seguridad, Romina Cayón, pidió un informe a Seguridad con relación a la cantidad de efectivos y los móviles asignados al Partido de La Plata, debido al aumento en los hechos delictivos en distintos barrios de la ciudad y a plena luz del día.

En la jornada, los ediles también debatieron sobre el escándalo del Vacunatorio Vip ocurrido en el Ministerio de Salud de Nación. Al respecto, los concejales oficialistas pidieron saber cuál es el criterio que se está utilizando para aplicar la vacuna, ya que "es un tema que ha generado mucha angustia y sensibilidad en la sociedad". "Pedimos que la vacuna llegue de forma ordenada y sistematizada, para que se vacunen primero los grupos de riesgo", exigieron desde el Bloque de Juntos por el Cambio.

Entre otros asuntos, en esta primera sesión del Concejo Deliberante se hizo un repudio al femicidio de Ursula Bahillo en la Localidad de Rojas, y los ediles manifestaron su beneplácito por la creación  en la órbita del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad  del programa "Articular" que tiene como objetivo fortalecer y acompañar a las organizaciones de la sociedad civil en la formulación e implementación de proyectos en ámbitos comunitarios vinculados con las violencias por motivos de género, la organización de los cuidados y la promoción de la diversidad a través de transferencias de recursos y asistencia técnica.

Los concejales también manifestaron su hondo pesar por el fallecimiento del reconocido fotógrafo platense, Matías Ramirez, e hicieron un minuto de silencio en su memoria.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS