sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Tendencias » 11 mar 2021 13:57

Redes sociales

Se lanzó Instagram Lite, la versión más ligera de la popular red social

Al igual que con Facebook, los dueños y desarrolladores de las plataformas lanzaron una aplicación de tan solo 2MB para utilizar la plataforma sin que ocupe demasiado espacio en el celular.


  • Se lanzó Instagram Lite, la versión más ligera de la popular red social

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Instagram Lite desembarcó ya en en 170 países y ofrece las mismas funciones que la popular red social audiovisual pero con un ahorro del 98% en almacenamiento, lo cual es una mejora sustancial para las usuarias y usuarios. Por el momento todavía falta para que se habilite en Argentina

La empresa Facebook lanzó la nueva versión Lite de la aplicación, que se caracteriza por consumir un almacenamiento de tan sólo 2MB, en contraposición con los 30MB que ocupa la versión completa tradicional. La multinacional de Mark Zuckerberg ya había lanzado una versión más ligera de Facebook. 

Instagram Lite ya está disponible en 170 países en todo el mundo para los usuarios de Android. Ya existió una versión ligera de esta tecnología, lanzada en mayo del 2018, pero en 2020, tras todos los avances en la versión regular, se retiro el Lite y se estuvo trabajando en una mejora que permitiera a los usuarios disfrutar de las funciones de la aplicación

Con esta nueva app gana el rendimiento, pero se pierden algunas funciones. Ya que está pensada para dispositivos menos potentes y redes limitadas. Los desarrolladores y desarrolladores trabajaron entonces en democratizar la experiencia de la plataforma, permitiendo el acceso a los post e historias, y dejando de lado algunas características como los Reels, Shopping e IGTV.

Pero las funciones más usadas fueron incluidas en la tecnología de Lite, incluyendo la función Explorar o la posibilidad de añadir stickers o GIF a las historias por ejemplo, así como grabar y publicar videos o enviar mensajes directos.

Otra ganancia que se tiene es el consumo de datos, la aplicación consume una cantidad considerablemente menor que la versión tradicional y funciona con redes a partir de 2G, lo que posibilita la conexión en zonas donde las antenas están desactualizadas, como América Latina, Asia y África.

Instagram Lite se puede descargar en Google Play Store. Por el momento la aplicación se encuentra disponible sólo para Android.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS