viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 11 mar 2021 11:42

Reunión de paritarias

ATE consideró insuficiente la propuesta de Provincia y la paritaria irá a cuarto intermedio

El gremio solicitó el blanqueo del presentismo, adelantar en los pases a plata e incluir a los trabajadores de Niñez en el plan de vacunación.


  • ATE consideró insuficiente la propuesta de Provincia y la paritaria irá a cuarto intermedio

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El gremio reclamó el blanqueo del presentismo, adelantar en los pases a plata e incluir a los trabajadores de Niñez en el plan de vacunación.Tras este pedido, el Gobierno realizó un cuarto intermedio con una convocatoria en los próximos dos días.

Después de la reunión paritaria para los y las trabajadoras enrolados en la Ley 10.430, desde el gremio informaron: “Si bien la propuesta contiene aspectos positivos es considerada insuficiente”.

“La eliminación de la figura del ‘presentismo’ y su incorporación al sueldo básico", otro de los aspectos positivos que recalcaron.

El gremio se planteó que se acelere el proceso de pase a planta permanente acordado a partir de enero. También pidió que se vacune al personal del organismo de Niñez, por ser considerado escencial.

Los números ofrecidos eran de un 32 por ciento acumulado a septiembre 2021 con respecto a los salarios de diciembre 2020. La propuesta contenía tres etapas: 12 por ciento en marzo, 9 por ciento en julio, 11 por ciento en septiembre.

 “Le pedimos al gobierno provincial que a la brevedad haga una oferta superadora en lo que hace a los porcentajes ofrecidos”, aseguró el secretario general de ATE, Oscar de Isasi.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS