martes 19 de octubre de 2021 - Edición Nº1846
Cronos Noticias » Provincia » 11 mar 2021 09:00

La pandemia en la Provincia

Gollan pidió “estar alertas” ante las segundas olas de coronavirus en países limítrofes

El funcionario de Kicillof aclaró que por ahora no hay circulación de las nuevas cepas de Covid en el país, pero pidió estar atentos.


  • Gollan pidió “estar alertas” ante las segundas olas de coronavirus en países limítrofes

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, pidió “estar alertas” ante las segundas olas de contagios de Covid-19 que se registran en países limítrofes, las cuales son “más mortales” que las primeras.

“Las segundas olas en los países limítrofes se vuelven más mortales. En Brasil, volvieron a colapsar los hospitales. En Chile, las medidas de aislamiento se amplían y se suspenden las clases. En Paraguay y Perú, sufren por la falta de insumos. Hay que estar muy alertas”, escribió Gollan en su cuenta oficial de Twitter.

El funcionario de Axel Kicillof en su posteo un video difundido por la plataforma Información Internacional sobre la Pandemia (Infopan), que contiene informes sobre la situación en cada país.

Gollan adelantó que el Gobierno nacional implementará nuevas medidas para evitar contagios de Coronavirus, como restringir la salida de turistas hacia zonas de fuerte circulación de las variantes más peligrosas del virus y establecer cuarentena para unos 7 mil viajantes que deben regresar a la Argentina desde esos destinos.

“Hay crecimiento de casos en el mundo y la Organización Mundial de la Salud (OMS) vincula esto a la aparición de nuevas cepas y variantes. A nivel regional, hay un foco en Brasil; la variante Manaos que se extiende en todo el territorio”, precisó el funcionario durante una conferencia de prensa que encabezó el martes en La Plata junto al jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

Gollan expresó: "Hasta el momento, no hay circulación comunitaria de ninguna de esas variantes en Argentina, pero hay preocupación porque en Chile, Paraguay y Uruguay los casos están aumentando”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS