jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 10 mar 2021 08:00

La pandemia en la Provincia

Kicillof, Gollan y Cagliardi supervisaron un operativo de vacunación en Berisso

Las autoridades provinciales y municipales recorrieron la posta emplazada en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional.


  • Kicillof, Gollan y Cagliardi supervisaron un operativo de vacunación en Berisso

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Ayer a la tarde, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó ayer a la tarde el operativo de vacunación contra el Covid-19 que se está llevando adelante en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) del municipio de Berisso, junto al ministro de Salud, Daniel Gollan, y al intendente local, Fabián Cagliardi.

En ese marco, Kicillof destacó: “Estamos muy satisfechos al observar la organización que presentan los más de 500 centros de vacunación que hemos emplazado en toda la Provincia”. “Percibimos la felicidad que expresan todos y todas las bonaerenses luego de haber recibido la vacuna, ya que saben que bajan muchísimo las posibilidades de contagio o de cursar la enfermedad con complicaciones”, agregó.

“Hemos logrado un gran despliegue territorial y una logística muy ajustada para seguir escalando el plan de inmunización en la medida que recibamos más dosis”, sostuvo el Gobernador y añadió: “En estos días estamos estabilizando la campaña en 50 mil aplicaciones diarias destinadas al personal de salud, la población de riesgo y quienes están más expuestos frente al virus”.

Por su parte, Gollan enfatizó: “Ya contamos con alrededor de 4.100.000 preinscriptos para recibir la vacuna en toda la Provincia”, al tiempo que señaló que “el ritmo firme de inscripciones se explica por lo que transmiten quienes ya se han vacunado y muestran su agradecimiento a los más de 20 mil trabajadores y trabajadoras de la salud que hemos capacitado y que están preparados para brindar contención emocional y asistencia a los adultos mayores”.

Kicillof

Asimismo, el intendente Cagliardi remarcó: “En Berisso sentimos el respaldo y el acompañamiento permanente de la Provincia. Nuestro compromiso es seguir vacunando para salir lo antes posible de la situación que estamos viviendo y devolverles la esperanza a nuestros vecinos y vecinas”.

“La vacuna cambió todo porque, después de más un año de pelear contra el coronavirus, ahora transitamos el comienzo del fin de la pandemia”, subrayó Kicillof.

“Es el esfuerzo mancomunado con los municipios lo que nos permite avanzar a toda marcha con la vacunación en la Provincia”, concluyó.

Las y los interesados en recibir la vacuna deberán inscribirse en el sitio vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación vacunatePBA. Las personas que se registran pasan a integrar la lista en la base de datos, y luego reciben sus turnos de acuerdo con las distintas prioridades establecidas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS