viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Legislatura » 9 mar 2021 18:59

Proyecciones para este año

Para Garate, el 2021 es un año electoral en el que “hay que trabajar y legislar”

Además, el Diputado provincial del Frente de Todos por Tres Arroyos dijo confiar en la obra pública cómo la “motorizadora” de la reactivación económica en la Provincia.


  • Para Garate, el 2021 es un año electoral en el que “hay que trabajar y legislar”

El Diputado provincial del Frente de Todos por Tres Arroyos, Pablo Garate, habló sobre las expectativas del oficialismo respecto al plan de reactivación económica y las proyecciones respecto al trabajo en la Legislatura bonaerense. 

En diálogo con CRONOS, el legislador massista dijo: "Yo lo que digo es que este es un año electoral, pero eso no tiene nada que ver con el funcionamiento del legislativo, fundamentalmente porque es un año donde vamos a tener muchos problemas o vamos a seguir teniendo problemas en función de lo que pasó en 2020 con la pandemia." En esa línea, Garate declaró: "La Legislatura tiene que estar para tratar de trabajar y legislar sobre los problemas que hay y que hay que resolver, independientemente de que los años en los que hay elecciones la situación es un poco diferente. La realidad es que hay que legislar y trabajar, independientemente de la actividad política de cada uno", dijo acerca de la actividad en el Poder Legislativo de la Provincia.

Acerca del plan de reactivación en los distritos de la provincia el legislador señaló: “Yo creo que lo que mencionó el gobernador con el Plan de Reactivación que incluye por ejemplo la simplificación de los ingresos brutos, el plan de infraestructura, que hace mucho foco en las obras de agua y cloacas y demás para mí son muy buenas iniciativas en función de la necesidad que tenemos en este momento”. El legislador dijo que le parece clave que “aunque sea en principio la obra pública sea motorizadora de la economía en un momento difícil como este"; y señaló la importancia de "trabajar para que la iniciativa privada esté en sintonía con esta situación".

"En ese sentido creo que tenemos un Gobernador que entiende que necesitamos desde el Estado empujar un poco la actividad y acompañar a quienes la están pasando mal y generar empleo público y estatal", dijo Garate en diálogo con CRONOS, y prosiguió: "Para mí son todas medidas que van en el sentido de un Gobernador que está preocupado por la situación que está pasando la Provincia de Buenos Aires. Después el resultado depende de otras cuestiones, hay que ver cómo va marchando la macroeconomía. En mi distrito empezó a verse movimiento de obra pública que no había en el gobierno anterior. Eso siempre tiene un impacto positivo. Pero como digo, también influye en eso la macroeconomía", concluyó el legislador de Tres Arroyos en declaraciones a este portal.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS