jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 9 mar 2021 10:57

Ante una falta de respuesta

Kiosqueros reclamarán retorno a los colegios frente a Gobernación

El sector buscará accionar desde distintos municipios para tratar de ser escuchados por las autoridades provinciales.


  • Kiosqueros reclamarán retorno a los colegios frente a Gobernación

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tras un año sin estar en movimiento, mas de 7 mil kiosqueros de la Provincia de Buenos Aires realizaran un acampe y marcha a Gobernación “por tiempo indefinido” debido a las demoras de aprobación de protocolos en retorno a las escuelas.

Según Diputados Bonaerenses comunicó que un grupo irá a La Plata este martes para reclamar una respuesta a la Subsecretaria de Educación bonaerense, Claudia Bracci, quien debiera dar el visto bueno para la vuelta a los colegios.

“En caso de no haber respuesta, el miércoles va a haber una medida de fuerza en Mar del Plata y un acampe en Gobernación, por tiempo indeterminado, con todos los kiosqueros de la provincia”, confirmó Juan Pablo Camarero, dueño de un kiosco en Tres de Febrero.

En lo que respecta a los Buffets que se encuentran dentro de los establecimientos educativos hasta el momento son 28 mil personas en todo el territorio bonaerense las que dependen de la voluntad del gobierno de Axel Kicillof para volver a abrir los negocios.

Ante esta situación, la incertidumbre que tienen los dueños de kioscos refiere a que presentaron ante la cartera educativa el mismo protocolo de Mendoza y San Juan, que fueron aprobados, pero no saben por qué se les negó el petitorio.

Otras provincias que presentaron el reclamo es Santiago del Estero, Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se habilitaron las actividades con importante énfasis en el distanciamiento, uso de tapaboca, mercadería envasada y medios alternativos de pago.

Por otro lado, en Mar del Plata los trabajadores tuvieron encuentros con consejeros escolares y autoridades del municipio, que se comprometió a gestionar acciones para que haya una respuesta lo más pronto posible. Pero, aún no han tenido noticias favorables y piensan medidas de fuerza.

última noticia

 El sector buscará accionar desde distintos municipios para tratar de ser escuchados por las autoridades provinciales que, al parecer, hasta el momento hacen oídos sordos a parte de la comunidad educativa.

Uno de los camareros manifestó: “Somos cerca de 28 mil personas que no tienen trabajo y la mayoría no recibió el IFE, de 7 familias, menos de 200 recibieron el IFE y ninguna la Tarjeta Alimentar”.

La problemática empezó en octubre del año pasado, con la primera presentación del protocolo para la vuelta a clases presenciales, puso en el tapete la falta de organización en la que se encuentran los kiosqueros escolares.

En este marco el comerciante concluyo: “A partir de ahora nos vamos a asociar, en una asociación sin fines de lucro de buffeteros y kiosqueros escolares de provincia para que cualquier situación nos agarre mejor organizados”.

 Esta semana empezaron 4.150.000 alumnos el año lectivo en provincia de Buenos Aires con un sistema mixto que combina jornadas dentro de las aulas y otras forma remota para evitar la concentración de personas.

Los protocolos que se asignaron fueron l distanciamiento social y el uso de mascarillas, en el marco y una cierta cantidad de alumnos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS