viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 8 mar 2021 17:58

Junto a Kicillof

Magario celebró las políticas para “combatir la violencia y dar oportunidades”

La vicegobernadora habló en la actividad por el Día Internacional de la Mujer en Gobernación y reconoció al Gobernador por llevar adelante “políticas públicas para proteger de la violencia a las mujeres “


  • Magario celebró las políticas para “combatir la violencia y dar oportunidades”

La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, junto al gobernador Axel Kicillof y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, encabezaron el acto de firma de convenios del programa "Comunidades sin Violencias" en el marco del Día Internacional De La Mujer.

“Estos anuncios que hoy el gobernador Axel Kicillof hace implican una reivindicación desde el Estado con un compromiso a través de las políticas públicas para generar derechos para combatir la violencia y dar oportunidades", afirmó Magario.

Pidió también un reconocimiento para todas las mujeres y para Axel kicillof por su labor al frente de “políticas públicas para proteger de la violencia a las mujeres “.

“Las mujeres son las que sufren, son las ignoradas, pero son las que en los momentos de crisis económicas y sociales o en pandemia, ponen el cuerpo, la vida y sacan adelante las gestiones más difíciles”, afirmó la vicegobernadora.

"La firma del convenio apunta a fortalecer los recursos humanos, técnicos y económicos, y las estrategias locales de prevención, abordaje y salida de las situaciones de violencia por razones de género, en forma permanente, en cada distrito", señaló.

Magario resaltó también: "Desde cada rincón y cada barrio siempre tenemos una mujer luchando para pagar la olla, ayudando a los que están más excluidos o fuera del sistema”. “Muchas de nosotras llegamos a la política con ese gran objetivo, por eso hoy implementamos políticas públicas para generar derechos que combatirán la violencia y darán oportunidades”, dijo.

No queremos ni más femicidios, ni más Úrsula (Bahillo). Lo que queremos es que no haya violencia institucional, que protejamos a nuestras mujeres, que demos oportunidades y que la política pública se lleve adelante desde este gobierno provincial”, cerró la vicegobernadora.

En tanto, la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, sostuvo: "Los femicidios son la punta del iceberg de otros tipos de violencias generalizadas”. “El 30% de las parejas viven situaciones de violencia de género. La Organización Mundial de la Salud (OMS) llegó a hablar de la pandemia social por violencia de género. Por eso debemos trabajarla integralmente", añadió.

El programa financia tres líneas de trabajo con un fondo inicial de $500 millones y busca fortalecer los recursos humanos, técnicos y económicos para afrontar la lucha contra la violencia de género.

Participaron del acto el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan; el subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad; Javier Alonso, y la ministra de Gobierno, María Teresa García. Luego se firmaron convenios con intendentas bonaerenses, como Mayra Mendoza (Quilmes), Marisa Fassi (Cañuelas), Blanca Cantero (Presidente Perón) y Mariel Fernández (Moreno).

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS