jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 8 mar 2021 12:48

Violencia de género

Hombre de 32 años fue detenido tras violar la perimetral y atacar a golpes a su ex mujer

La situación fue en la localidad de Berisso ubicada en la zona de 123 y 22 el pasado jueves.


  • Hombre de 32 años fue detenido tras violar la perimetral y atacar a golpes a su ex mujer

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Un hombre de 32 años fue detenido después de atacar a golpes a su expareja hasta dejarla inconsciente en la localidad bonaerense de Berisso y tenía restricción de acercamiento por reiterados hechos violentos. Informaron fuentes oficiales.

La situación violenta ocurrió en su casa ubicada en la zona de 123 y 22 el pasado jueves. En este marco, efectivos de la fuerzas fueron hasta el hogar tras el llamado al servicio de emergencias 911 que realizó la victima luego de recobrar el conocimiento y advertir que su atacante ya no se encontraba en el lugar.

La mujer tenía 36 años presentaba lesiones, por lo que debió ser traslada por un móvil policial al Hospital Municipal Mario Larrain de Berisso, donde recibió la atención medica correspondiente.

Según se informó, la mujer denunció que su expareja, de 32 años, y quien tenía una restricción de acercamiento dispuesta por la justicia, se presentó en su domicilio "la tomó del cuello con su mano y le cortó el cabello, luego la ahorcó hasta dejarla inconsciente".

Además, la víctima denunció que días antes de la agresión, su expareja se presentó en el domicilio en momentos en que ella no se encontraba y se llevó a los hijos que tienen en común, dos niños de 8 y 5 años.

Fuentes oficiales informaron que ante esta situación, los efectivos de la Policía Departamental de Seguridad y de la Comisaría Mujer y Familia de Berisso solicitaron la colaboración de las fuerzas policiales de la ciudad de La Plata, para dirigirse un domicilio ubicado en la capital bonaerense, donde finalmente dieron con el paradero del acusado, quien se encontraba junto a los dos menores de edad. Por disposición de la justicia se dispuso la aprehensión del agresor y su traslado al Destacamento Policial "Villa Progreso".

La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial platense, a cargo de Betina Lacki, quien caratuló el hecho como "desobediencia y lesiones en el marco de violencia de género".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS