jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 7 mar 2021 10:29

Análsis sobre el escenario

Lipovetzky habló sobre los anuncios de Kicillof y las problemáticas en la ciudad de La Plata

El diputado bonaerense de Juntos por el Cambio opinó sobre el discurso del Gobernador en la apertura de sesiones y sobre la alocución del Intendente Julio Garro ante los Concejales de La Plata, donde también estuvo presente.


  • Lipovetzky habló sobre los anuncios de Kicillof y las problemáticas en la ciudad de La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El diputado de la Provincia de Buenos Aires del PRO en Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, cuestionó el discurso del Gobernador, Axel Kicillof  ya que si bien le reconoció su “moderación”, señaló cómo ya hicieron otros de sus colegas que “tuvo sabor a poco”.

En dialogo con CRONOS, el legislador bonaerense celebró el Gobernador haya dado “un discurso moderado” y se explayó: “Eso siempre es bueno teniendo en cuenta los tiempos que vivimos y de lo que veníamos escuchando del Presidente (Alberto Fernández) que fue muy radicalizado en el Congreso de la Nación. Prácticamente vimos un Presidente ‘kirchnerizado’ completamente, contrario a lo que planteó en la campaña electoral con la idea de unir a los argentinos", opinó.

“En el caso del gobernador estuvo más moderado, pero de alguna manera nos quedó un sabor a poco desde el punto de vista que no brindó muchas precisiones sobre los puntos que hoy más les preocupan a los bonaerenses”, explicó el Diputado en dialogo con este portal.

“En primer lugar, lo que tiene que ver con el plan de vacunación, reconoció que se habían vacunado más de 500 mil personas, lo cual es un número bajísimo teniendo en cuenta que la provincia tiene 16 millones de habitantes”, dijo en referencia al Plan de Vacunación que encabeza la Provincia en todo el país.

“Tampoco dijo cómo va a seguir ese cronograma teniendo en cuenta a la gente mayor”, prosiguió Lipovetzky y añadió: “No hizo una autocrítica respecto al proceso de politización que se dio respecto al tema de las vacunas y las irregularidades que se dieron en la Provincia donde se han visto militantes vacunándose sin ser de los grupos de riesgo o esenciales”.

Kicillof

“Y después por supuesto no haciendo prácticamente ninguna alusión al tema de la inseguridad que es uno de los problemas más graves que tiene nuestra Provincia sin dudas, y más la ciudad de La Plata en el que ha habido un aumento de la inseguridad muy preocupante” dijo el diputado bonaerense en declaraciones a CRONOS.

“Yo cada vez que salgo a caminar hablo con vecinos y veo que la gente cada vez vive peor, más encerrada y los casos de inseguridad son diarios y muy habituales, casi parte de la cotidianeidad de la gente y no vemos que la policía ande patrullando ni nada”, consideró.

Respecto a los proyectos que Kicillof enviará a la Legislatura, Lipovetzky dijo que algunos como el de la “reactivación económica” le parecen bien, aunque cuestionó que “llegan un poco tarde”. “Las promociones impositivas para sectores más golpeados por la cuarentena debieron aprobarse el año pasado”, arremetió y señaló: “Nosotros presentamos como bloque de Juntos por el Cambio varios proyectos al respecto para atender al sector de las Pymes, al gastronómico, al hotelero y turístico, a los jardines maternales que en nuestra ciudad cerraron casi la mitad con la cuarentena. Presentamos proyectos para atender las situaciones de estos sectores y el oficialismo se negó a tratarlos en todo el año y ahora viene el gobernador a plantear algo similar a lo que nosotros planteamos”, dijo a CRONOS el legislador.

“Uno lamenta que haya demorado tanto y que haya buscado un rédito político partidario no queriendo aprobar proyectos de la oposición. La sensación es que hoy llegan un poco tarde”, dijo.

La mirada sobre la gestión de Garro

Julio Garro

Sobre la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de La Plata por parte de Julio Garro en el Coliseo Podestá, Lipovetzky dijo: “Como platense es un honor estar presente en un hecho tan importante para la vida legislativa de nuestra ciudad como la apertura del Concejo Deliberante” y sobre el discurso del Intendente dijo: “Me parece que estuvo bien en cuanto al mensaje que dio en general, en cuanto a que los políticos tenemos que bajarnos del ring y con un discurso antigrieta”.

“Me parece que es muy destacable que el intendente haya propuesto saltar la grieta e invitarnos a trabajar para resolver los problemas de la gente que son muchos, asique coincidimos con Julio en esa línea”, consideró Lipovetzky en dialogo con este portal.

“Por otro lado, me parece muy importante algunos puntos que propuso como el pase a planta de los trabajadores cooperativos que hoy son muchos y prestan servicios en un sistema que no es precarizado porque en definitiva están dentro de Cooperativas de Trabajo, pero por supuesto que eso de formar parte de la Planta del Municipio es mucho mejor asique me pareció una buena decisión del intendente en ese sentido”, dijo.

También opinó sobre la creación de nuevas delegaciones en la Ciudad de La Plata: “Me parece que el proceso de descentralización municipal es clave para tener una buena organización de nuestro municipio con lo mucho que ha crecido.

Por último, Lipovetzky habló sobre las medidas impositivas que planteó Garro: “Creo que están bien para atender a una actividad económica que en nuestra ciudad fue muy golpeada por la cuarentena, eso en las calles platenses se ve muy claramente, porque día a día encontramos un montón de locales cerrados”.

En un plano más distendido, el exdiputado nacional que militó fuertemente por la legalización del aborto conversó con CRONOS sobre las extravagantes zapatillas de running que utilizó el lunes pasado en la apertura de sesiones y que fueron muy comentadas por su inusual combinación con un traje color negro: "Las compré en un local en calle 5 entre 49 y 5. Son marca Adidas y son re cómodas" afirmó entre risas. "Antes tenía unas que eran iguales y me resultaron tan cómodas que cuando las volví a ver en un local no dudé y las compré de vuelta", dijo sobre la posible nueva que inició el lunes pasado. 

En los pasillos de la legislatura bonaerense algunas personas comentan que el legislador oriundo de La Plata tendría intensiones de suceder a Julio Garro como mandatario del Municipio de la capital de la Provincia.

Por Juan Manuel Vera Visotsky

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS