jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 6 mar 2021 13:16

Campaña en la Provincia

Durante el fin de semana, el Plan de Vacunación tendrá epicentro en La Plata

En la capital de la Provincia de Buenos Aires se profundizará la vacunación del personal de salud, personas mayores de 70 años y docentes.


  • Durante el fin de semana, el Plan de Vacunación tendrá epicentro en La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Según informaron desde el gobierno de Axel Kicillof, el Plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el Covid-19 sigue avanzando en la provincia de Buenos Aires. Este fin de semana, la campaña de inmunización continuará en el municipio de La Plata priorizando a personal de salud, los vecinos y las vecinas mayores de 70 años, docentes y quienes integran grupos de riesgo.

Entre viernes, sábado y domingo ya hay turnos asignados para 144 mil bonaerenses. Además, ante la llegada de una mayor cantidad de dosis, la Provincia amplió los vacunatorios disponibles para agilizar la campaña. En ese marco, en La Plata se estará aplicando la vacuna en el Pabellón Universitario; en la sede de SUTEBA; en la sede del Consejo Directivo Provincia de Buenos Aires de ATE; en el Estadio Único “Diego Armando Maradona”; en el Hipódromo de la Provincia de Buenos Aires; en el comedor universitario de la Universidad Nacional de La Plata; y en la UPA N°6 - H.I.E.A. y C. “San Juan de Dios”.

Esta semana, la Provincia alcanzó las 3.770.500 personas preinscriptas y más de 580 mil dosis aplicadas, de las cuales 120 mil implican esquemas de inmunización completos.

Las y los interesados en recibir la vacuna deben preinscribirse en el sitio vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación vacunatePBA. Al hacerlo, integrarán una lista en la base de datos que permitirá que reciban sus turnos de acuerdo con las distintas prioridades establecidas. Hasta el momento, más de tres millones de bonaerenses se registraron al plan, en tanto que más de un millón han descargado la aplicación.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS