sábado 16 de octubre de 2021 - Edición Nº1843
Cronos Noticias » Municipios » 5 mar 2021 19:09

Record del municipio

Bolívar hizo 316 testeos cada mil habitantes y lidera el ranking de hisopados por Municipio

Sobre una población estimada de 36.000 habitantes, se hicieron un poco menos de 12.000 testeos, lo que deriva en que uno de cada tres habitantes fue testeado


  • Bolívar hizo 316 testeos cada mil habitantes y lidera el ranking de hisopados por Municipio

Con una tasa de 316 testeos cada mil habitantes, el distrito de la Séptima sección se ubica en la cima entre las comunas de la Provincia de Buenos Aires que más controles han realizado de manera proporcional.

De acuerdo a un informe publicado por el portal local Presente Noticias, San Carlos Bolívar es el Municipio de la provincia de Buenos Aires que, proporcionalmente, ha realizado más hisopados a su población, y prácticamente uno de cada tres habitantes fue testeado. Sobre una población estimada en unos 36.000 habitantes, se hicieron un poco menos de 12.000 testeos, lo que arroja una tasa de 316 personas hisopadas cada mil habitantes.

El distrito tenía hasta este viernes 5 de marzo 2.237 casos confirmados con 23 fallecidos, con una tasa de mortalidad del 1,03%, de acuerdo a los datos del ministerio de Salud. En cuanto a la cantidad de hisopados cada mil habitantes, el segundo distrito es San Isidro, con 242, seguido por Vicente López (221), Pilar (199) y Avellaneda (191). En el sexto puesto vuelve a aparecer otra comuna del interior, Roque Pérez, que ha testeado a 183 personas por cada mil habitantes. Luego se ubican San Miguel (180), Tres de Febrero (179) y Balcarce (178).

El mismo sitio web señala que la tasa de mortalidad promedio de la Provincia, es de 15 muertes cada 10.000 habitantes. El Intendente bolivarense, Marcos Pisano destacó que “se dejó atrás el egoísmo político, esto es un logro de todos los bolivarenses y no del político de turno”, al hablar en la inauguración del nuevo resonador del hospital municipal, en cuyo acto se hicieron presentes el Ministro de Salud, Daniel Gollan, y el diputado nacional Eduardo “Bali” Bucca.

“Fueron muchos los obstáculos, pero ninguno de ellos nos ha detenido; porque cuando se trabaja por y para nuestras comunidades, las banderas políticas no pueden ser un límite al beneficio general, más aún cuando lo que debatimos es la salud pública de Bolívar", dijo el jefe comunal.

De acuerdo al estándar de la Organización Mundial de la Salud, en Bolívar se viene desplegando una política de rastreo que permite conocer con rigor el alcance de los contagios y reducir el avance del virus a través de los contactos estrechos de las personas contagiadas. El nivel de positividad es del 18%, de lo cual se desprende que de cada 100 personas hisopadas, 82 dieron negativo y 18 positivo. Incluso en el mes con mayor cantidad de casos (diciembre) la positividad no alcanzó el 25%, gracias a que se incrementaron los hisopados, informó el portal Presente.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS