viernes 03 de diciembre de 2021 - Edición Nº1891
Cronos Noticias » Nación » 5 mar 2021 13:22

Cruce caliente con Ciudad

Junto a Kicillof, Alberto cruzó a Larreta por la "privatización de las vacunas"

En un operativo de inoculación en Ituzaingó, el Presidente de la Nación apuntó contra la política de vacunación contra el Covid-19 en CABA: "Hay instituciones privadas que solo vacunan a sus afiliados", dijo.


  • Junto a Kicillof, Alberto cruzó a Larreta por la "privatización de las vacunas"

En la innauguración de un Hospital en Ituzaingó, el Presidente de la Nación, Alberto Fernandez y el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, estuvieron junto a Ministros y señalaron a "los que en un primer momento atacaron" la Sputnik V. Además cuestionaron que "hay instituciones privadas que reciben la vacuna para vacunar a sus afiliados", en referencia a la política de distribución de vacunas en la Ciudad de Buenos Aires.

El Presidente cuestionó a los sectores que "nos llamaron irresponsables, que querían preservar la rentabilidad de sus negocios antes de la salud de la gente". Así lo afirmó tras recorrer el operativo de vacunación en el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, donde recordó que "en la provincia de Buenos Aires hubo alguien que dijo que no iba a construir un solo hospital".

Además, fustigó a los "agoreros de siempre" que se expresaron en contra de la vacuna Sputnik V y "dijeron barrabasadas". "Lograron asustar a mucha gente y les hicieron creer que estábamos inoculando veneno, que la vacuna era peor que el virus", dijo el mandatario, y agregó: "Muchos de nosotros terminamos en un listado de vacunados VIP, cuando lo único que hicimos fue terminar con la difamaciòn que decía que no era confiable la vacuna". 

En tanto, Fernández sostuvo que "nadie quiere más" que él "la unidad de los argentinos y que la grieta se cierre", pero dijo: "No me pidan ser cómplice de la crueldad de lo que han hecho".

"No voy a callarme cómo han destruido la salud pública. Ahora hay cola de gente que quiere vacunarse, y si no estuviera este hospital no sabrían donde", afirmó desde el municipio bonaerense.

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof destacó la "decisión política de terminar" el hospital Bicentenario de Ituzaingó, luego de "un gobierno que decidió no abrir hospitales, en una política perturbadora y extraña". “Los y las bonaerenses recibimos la vacuna como una inyección de esperanza, ya que marca el principio del fin de la pandemia y el inicio de un camino de reactivación y de reconstrucción para nuestra Provincia”, concluyó Kicillof.

Por su parte, Luana Volnovich dijo: “Este hospital del PAMI, que estuvo cerrado durante cuatro años, hoy es un orgullo y está salvando vidas de pacientes con coronavirus”, señaló, al tiempo que valoró: “La salud pública es una obligación y aquí la estamos jerarquizando, demostrando que el Estado tiene la capacidad de dar respuestas cuando los argentinos y las argentinas más lo necesitan”.

Por su parte, el intendente Descalzo remarcó: “Es una alegría estar en el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó festejando que más de un millón de argentinos hayan recibido la vacuna. Tenemos la fuerza para seguir luchando contra el coronavirus y para generar más producción y más trabajo”.

El Hospital del Bicentenario de Ituzaingó funciona desde agosto del 2020 para uso exclusivo de pacientes con Covid-19, en tanto que en diciembre inauguró el vacunatorio. Estuvieron presentes también el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan; el viceministro Nicolás Kreplak; y la coordinadora del operativo de vacunación en el hospital, Cintia Speranza.

Al día de hoy, en la Argentina ya se aplicaron 1.357.596 dosis, incluyendo ambos componentes, y se distribuyeron 2.231.310 vacunas en todo el país. Asimismo, en la Provincia de Buenos Aires ya son más de 582 mil las personas inmunizadas, entre personal de salud, personas pertenecientes a grupos de riesgo, docentes y efectivos de la fuerza de seguridad.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS