sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Legislatura » 5 mar 2021 10:50

En la sesión

En el recinto de Diputados, la oposición insistió con la creación de un registro de vacunas

La legisladora Gabriela Besana expuso los argumentos de la oposición para nuevamente pedir que se tenga registro de los vacunados en el territorio bonaerense.


  • En el recinto de Diputados, la oposición insistió con la creación de un registro de vacunas

Tras el inicio de sesiones, la diputada bonaerense de Juntos por el Cambio, Gabriela Besana, reclamó por el registro público de vacunas que se lleva a cabo en la provincia de Buenos Aires.

Durante el encuentro, Besana aseguró: “Estamos ante una situación clave para poder visibilizar y transparentar un proceso de vacunación que ya desde el inicio tiene varias manchas”

San Andrés de Giles, Berisso, y Genderson son algunos de los lugares dónde se han vacunado a militantes, amigos del gobierno de turno y esas vacunas eran para las personas esenciales como para adultos mayores y este tipo de discrecionalidad lo vimos multiplicado y lo que genera es desesperanzas en millones de bonaerenses que estuvieron encerrados durante un año”, indicó la diputada.

En este sentido, la funcionaria criticó la respuesta del gobierno bonaerense: “Se está negando a transparentar la vacunación y  a dar información de cuál es el plan a seguir e información que venimos pidiendo desde el primer día”.

“Realmente es necesario trasparentar este proceso de vacunación ya es necesario que los bonaerenses y todos los que estamos en este bloque queremos que esta pesadilla termine”, detalló la diputada.

Además, Besana indicó: No queremos ver más comercios y pymes que se cierran y los padres están haciendo un esfuerzo enorme para que sus hijos vayan a la escuela porque saben que es necesario educarse”.

“Hace un año que no puedo abrazar a mis padres porque decidimos cuidarnos y saben que yo tengo que estar en la calle y hay que aprender de todos los errores que vamos haciendo”, detalló.

Ante esta situación, la dirigente aseguró: “Tiene que haber un registro de todas las personas que fueron vacunadas”.

“La sociedad no permite privilegios y todos los días se mueren más de cien personas en la Argentina y no podemos acostumbrarnos ya que las vacunas que haya en el país tienen que ser para los bonaerenses”, concluyó la funcionaria. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS