viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Sociedad » 4 mar 2021 10:57

Tras su muerte

Grupos maradonianos realizarán marcha en reclamo de justicia por Diego Maradona

El evento será el próximo 10 de marzo a las 18:00 horas en el Obelisco porteño.


  • Grupos maradonianos realizarán marcha en reclamo de justicia por Diego Maradona

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de la muerte de Diego Maradona el 25 de noviembre del año pasado, dejó sensaciones de incertidumbre y fuerte tristeza en la sociedad y en sus seguidores.

Ante esta situación, familiares, amigos y movimientos maradonianos quieren realizar una marcha para reclamar justicia por la dolorosa muerte del excampeón de la Selección Argentina, que bautizaron como 10M. La marcha seria el próximo 10 de marzo a las 18:00 horas en el Obelisco porteño.

El lema de la marcha es: “Justicia x Diego. No murió, LO MATARON!",confirma uno de los afiches que ya circula por las redes y convoca a los maradonianos a concentrarse.

"Todos al Obelisco. A exigir juicio y castigo a los culpables #10MPORD10S", completa el mensaje del Pueblo Maradoniano, uno de los que empuja la movilización.

La Diego Maradona y Comando Maradona son otros grupos que organizan a los seguidores del Diez a reclamar en el mítico centro porteño. La indignación sobre cómo se trató a la leyenda del fútbol durante sus últimos meses de vida no deja de crecer.

última noticias

En este sentido, personas como Leopoldo Luque (médico), Matías Morla (abogado), Maxi Pomargo (cuñado de Morla), Nicolás Taffarel (kinesiólogo), Charly Ibáñez (ex asistente) han dicho:  “Si se va a lo de Gianinna, lo perdemos” y “si zafamos de ésta, hay plata para todos”, hasta "estás más solo que una araña, ni tus hijas te hablan”.

Por su parte, Dalma Maradona se preguntó: ¿Cuánto falta para que Luque vaya preso?", luego de escuchar audios y son las que piden justicia por todo lo sucedido con su padre.

Fuentes del pueblo Maradoniano aseguraron: Si bien estamos en contra del periodismo amarillista que se mete en las intimidades personales y judiciales, no podemos dejar pasar por alto la difusión del material que saca a la luz la verdad detrás de los últimos 3 años y medio de vida de Maradona. Marchar es parte de la condena social que predicamos"

En este contexto, la organización exigió “una juntada con banderas, canciones, respetando a la Ciudad y a los ciudadanos", con la idea de no pintar espacios públicos (piden no llevar aerosoles) ni romper nada, como la famosa casa de comidas rápidas que sufre con cada festejo en el Obelisco.

Según el medio Diputados Bonaerenses confirmó: la movida tendrá réplicas en diferentes puntos del país y de la provincia. Por caso, en Mar del Plata ya convocaron a movilizar el próximo miércoles a las 18 en el monumento al general José de San Martín, ubicado en Avenida Luro y Mitre para reclamar que se esclarezca el fallecimiento de Maradona.

últimas noticias Lo último que se sabe de Maradona es que la Justicia de San Isidro inicio la apertura de los dos celulares que pertenecían a Maradona y que fueron secuestrados en la habitación donde falleció el pasado 25 de noviembre en un country del partido bonaerense de Tigre.

Se trata de dos smartphones iPhone de la marca Apple –uno gris oscuro y el otro negro-, que comenzaron a ser peritados por los fiscales de San Isidro que investigan las circunstancias de la ruidosa muerte del "Diez" para analizar su contenido.

En su momento la autopsia realizada al cuerpo de Maradona determinó que murió como consecuencia de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada" y descubrieron en su corazón una "miocardiopatía dilatada".

En tanto, el ex jugador de fútbol no tenía alcohol ni drogas ilegales en su organismo, aunque sí detectaron psicofármacos.  El foco de la investigación penal está puesto en determinar si la internación domiciliaria era la adecuada para un paciente como él, si hubo mala praxis médica y si la muerte del "10" se pudo haber evitado.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS