jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 4 mar 2021 07:28

Cuestiones salariales

En Chivilcoy se acordó un 35 por ciento de aumento para empleados municipales

Desde el Municipio, también se informó que se mantiene el bono de 2.500 pesos para quienes ganan menos de 30.000 pesos.


  • En Chivilcoy se acordó un 35 por ciento de aumento para empleados municipales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo; el representante de Fe.Si.Mu.Bo., Daniel Ferro; y María Ines Moras del Sindicato de Empleados Municipales local, anunciaron un aumento del 35% para los empleados municipales y que se mantiene el bono de $2500 para quienes ganan menos de $30.000.

En este sentido, el jefe comunal amplió: “Como todos saben teníamos otorgado un bono a cuenta de paritarias desde el año pasado que representan $2000 en el bolsillo del empleado para todos los que ganen menos de $30.000, el cual mantendremos, y también vamos a otorgar un aumento del 35%".

"Este aumento va a tener cuatro escalas, la primera del 10 % en marzo y después tres más en mayo, julio y septiembre, que sumarán en total el 35% establecido", agregó.

Seguidamente, Britos explicó: "También acordaron junto a Fe.Si.Mu.Bo. volver a hablar en septiembre para revisar la inflación hasta ese momento y evaluar en si el trabajador quedó atrás o no, para poder avanzar en una nueva recomposición salarial”.

A esto añadió:  “A lo largo de estos cinco años, los trabajadores todos los meses han cobrado su sueldo el último día hábil del mes, y aspiramos a seguir en la misma línea”.

Por su parte, Daniel Ferro de Fe.Si.Mu.Bo., sostuvo: “Esto es producto de un acuerdo paritario,que nos llevó varias reuniones que se realizaron en forma virtual”.

En cuanto al anuncio, indicó: “Creo que en la situación que está viviendo el país no estamos lejos de la proyección inflacionaria que puede tener este 2021”.

“Lo importante es que no se corte el diálogo constante, ya que tenemos pendientes varios temas significativos como la firma de convenio colectivo de trabajo y los pases a planta permanente. Como así también el hecho de saber que existe la posibilidad de volver a dialogar en octubre en caso de que haya que recomponer este aumento acordado hoy”, remarcó el gremialista.

En este sentido, manifestó: “Los salarios municipales en toda la Provincia no son los mejores y recomponerlos nos va a costar mucho tiempo, pero lo principal es no perder con la inflación, desde ese punto podemos avanzar”.

En tanto, el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, explicó: “Entendemos que es una cifra posible de pagar por el municipio, siempre y cuando se mantengan las condiciones actuales de la economía en general, y que no ocurran cosas el año pasado donde hubo una fuerte caída de coparticipación que, finalmente, pudimos paliar con ingresos propios”.

“Sabemos que tenemos, además, un fuerte apoyo de los contribuyentes que pagan sus tasas de manera regular, por eso sabemos que estamos en condiciones de poder cumplir con lo acordado. Nosotros siempre ofrecemos lo que sabemos que vamos a poder pagar porque más de eso es engañar a la gente”, exclamó.

Por último, María Ines Moras, expresó: “Sabemos que la situación del país es difícil, y que los sueldos municipales, en general, no son altos, pero con este acuerdo, vamos en camino de poder recomponer los salarios de los empleados un poco más”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS