viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 3 mar 2021 14:15

Comienzo del año Legislativo

En la apertura de sesiones, Insaurralde destacó la inversión en salud en Lomas durante la pandemia

El Intendente de Lomas de Zamora dio un discurso en la apertura del año en el consejo deliverante en la localidad del conurbano, que no contó con transmisión oficial ni periodistas haciendo cobertura.


  • En la apertura de sesiones, Insaurralde destacó la inversión en salud en Lomas durante la pandemia

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, inauguró hoy miércoles el período de sesiones ordinarias 2021 del Consejo Deliberante, el cual por decisión oficial, no contó con presencia de la prensa al recinto ni con transmisión en vivo del mensaje. Solo se conoció un borrador del texto que leyó el Jefe comunal ante los concejales.

De esta forma, los vecinos y las instituciones de Lomas de Zamora no tuvieron ningún tipo de acceso a un acto público e institucional, en el que el intendente suele marcar el estado de situación del Municipio, rendir cuentas sobre el período concluido y enunciar los actos de gestión para el entrante.

Según el texto del discurso, Insaurralde repasó las acciones llevadas adelante por el Municipio durante 2020, con especial énfasis en la gestión de la pandemia. También enumeró futuras obras. “Quiero dedicarle este inicio del período 2021 de sesiones ordinarias a la memoria de mi hermano, compañero y amigo Beto Carasatorre, quien fue durante muchos años presidente de este cuerpo legislativo y realizó una labor extraordinaria con la generosidad, la pasión y la lealtad que lo caracterizaba”, enunció Insaurralde.

Sobre el manejo de la pandemia, Insaurralde habría destacado la puesta en marcha del Hospital de Llavallol en 2019 para lograr en 2020 ampliar las plazas de terapia intensiva y duplicar la capacidad para suministrar oxígeno. También recordó que en ese centro de salud estuvo internado cuando tuvo coronavirus.

Además, mencionó la puesta en marcha con el Gobierno Nacional del “Hospital Modular “Santiago ‘Beto’ Carasatorre” de Fiorito, destinado exclusivamente a la atención de pacientes de Covid-19 que sumó 52 camas de internación general y 24 de cuidados intensivos, con equipamiento de alta complejidad”. En cifras, habría sostenido que 80 mil vecinos fueron asistidos a lo largo del año en el sistema de salud de Lomas.

Para 2021, prometió la creación de un Programa Municipal Integral Único de Salud, la construcción de un Hospital Odontológico y Oftalmológico, una Unidad de Diagnóstico Precoz en Temperley, la inauguración de la Escuela Municipal de Enfermería y una agenda de turnos electrónicos para todos los centros de salud.

En cuanto a obras públicas, en el discurso habría señalado que en 2020 se pavimentaron 1.352 cuadras, llegando a tener 100% de asfaltos en las localidades de Centenario, Santa Marta y Turdera. “Durante 2019 y 2020 también se repavimentaron 40 kilómetros en avenidas, accesos y conexiones principales, entre ellas Frías, Fonrouge, Colombres, Larroque, Alsina e Hipólito Yrigoyen”, habría agregado.

También mencionó la urbanización de La Cava en Fiorito, el corredor perimetral Lomas – Lanús, y la reactivación de la obra del Viaducto Puente La Noria. Y la estación de Bombeo del Arroyo del Rey en Ingeniero Budge.

Para 2021, prometió 450 nuevas cuadras de pavimento, 20 kilómetros de repavimentaciones en avenidas, diferentes avances en la expansión cloacal, y tres pasos bajo nivel: uno en Lomas, otro en Banfield y otro en Temperley. También 20 kilómetros de bicisendas, 200 paradas de colectivos y refacciones en 138 escuelas.

En el discurso Insaurralde habló de acciones área por área del Municipio. En varios fragmentos destacó el gobierno de “Alberto y Cristina” y de “Axel” en Provincia.

Lomas es una ciudad maravillosa, estratégica para la reactivación de la Provincia, que ya está en marcha. Les pido que estemos todos unidos y unidas en lo esencial: que nadie se quede en el camino”, finalizó el Intendente.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS