sábado 30 de marzo de 2024 - Edición Nº2739
Cronos Noticias » Provincia » 2 mar 2021 14:27

¿Más “vacunaciones VIP”?

Bianco deslizó la existencia de vacunaciones irregulares en la oposición y salieron a responderle

En las últimas horas trascendieron las inoculaciones contra el Covid-19 de senadores provinciales, del chofer del Intendente de Tandil y de la esposa del responsable del operativo de vacunación en esa localidad.


  • Bianco deslizó la existencia de vacunaciones irregulares en la oposición y salieron a responderle

Desde que se supo la existencia vacunaciones irregulares (o VIP), las acusaciones por saltearse trámites del Plan de Vacunación para inmunizarse comenzaron a ocupar la agenda política. Esta vez se apuntó a integrantes de la coalición opositora de Juntos por el Cambio en la Provincia, de haber realizado esta “picardía”.   

Esta mañana en conferencia de prensa, el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco comunicó que desde la provincia están al tanto de denuncias y señalamientos por supuestas vacunaciones irregulares por parte de la oposición, no obstante lo cual pidió “no prejuzgar” e “investigar” si efectivamente fueron situaciones fuera de lo formal.

El funcionario de Kicillof confirmó que “está hecha la denuncia por un vecino de Tandil” sobre el chofer del intendente y “la esposa del encargo del plan de vacunación” en esa ciudad. También deslizó: “Hay otros casos, como senadores provinciales de la oposición, en donde hay denuncias públicas de que se vacunaron de manera irregular”. Bianco subrayó su intención de no prejuzgar y remató: “No lo voy a hacer, mirá que distintos somos”.

Según pudo saber CRONOS por fuentes de la coalición opositora “hay dos senadores que se vacunaron”. “Uno es (Alejandro) Cellillo porque es médico y ejerce su profesión. Lo hizo para proteger también a sus pacientes”, declararon a este medio desde Juntos por el Cambio; mientras que “la otra es Nidia Moirano que se anotó como adulto mayor”.

Las fuentes opositoras señalaron que la senadora provincial de Bahía Blanca es “la responsable de un hogar de ancianos con más de 80 abuelos sin fines de lucro”, razón por la cual le habría tocado vacunarse, ya que es ella misma población de riesgo y se la consideró además personal de salud.

“Todos los responsables de geriátricos u hogares de adultos mayores fueron vacunados al mismo tiempo que los abuelos, enfermerxs, mucamxs, etc.”, dijo a CRONOS esta fuente y concluyó que “no hay irregularidad en ninguno de los 2 casos".

Por su parte la senadora opositora por Bahía Blanca, Nidia Moirano dio declaraciones al respecto a medios locales: "Me inscribí como adulto mayor a fin de enero, en forma personal, y cuando se abrió el registro de hogares y geriátricos por parte del PAMI, inscribí a todos los abuelos, a los empleados y yo como responsable, eso marca el protocolo” contó.

“El miércoles fueron al hogar y vacunaron a todos. Es lo que se ha hecho en todos los hogares y en todos los geriátricos, no fue una excepción", aclaró además de hacer críticas al gobierno por “politizar el plan de vacunación”.

En una declaración jurada, la senadora admite que gestionó las vacunas para los adultos mayores y el personal de dicho hogar el 3 de febrero; y en ese mismo texto reconoce que se inscribió en el programa Buenos Aires Vacunate el 29 de enero y que lo hizo porque es apoderada de un Hogar de Ancianos, con lo cual se consideró personal de salud.

En el caso de Tandil al que hizo referencia Bianco, la denuncia de un vecino señala que el chofer del Intendente Miguel Ángel Lunghi recibió una vacuna, así como la esposa de Pablo Días Cisneros, director de Salud Familiar y Comunitaria y, a la sazón, responsable del operativo en la ciudad.

El chofer de Lunghi fue vacunado por considerarlo "nexo con el intendente municipal", que tiene 77 años de edad y por tanto es población de riesgo, en tanto que la mujer aseguró que se vacunó por considerarse "enlace de salud" por su trabajo en la coordinación de la Casa de Abrigo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS