viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 2 mar 2021 11:59

Reporte Epidemiológico

Luego de seis semanas, la Provincia se encuentra en un “estancamiento” de casos

En conferencia de prensa, los ministros de Kicillof brindaron un nuevo reporte sobre los contagios. También detallaron cómo se podrán hacer denuncias ante vacunaciones ilegales.


  • Luego de seis semanas, la Provincia se encuentra en un “estancamiento”  de casos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Como todos los días martes, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el ministro de Salud, Daniel Gollan y la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, dieron detalles de la situación epidemiológica y señalaron que hubo un "estancamiento" de casos después de seis semanas en baja y explicaron el funcionamiento del sistema de denuncias por vacunación irregular.

Durante la conferencia, Gollan aseguró: “Hay una menor tasa de incidencia y casos confirmados en estos últimos 15 días, lo que sí notamos es que durante 6 semanas bajaron los casos, eso se revirtió la semana pasada, comenzamos con un ascenso”.

“Esta última semana se midieron 3 días hábiles porque fueron los feriados de carnaval, eso puede ser un factor de distorsión, hubo una evolución que da cuenta que cuanto menos hemos dejado el descenso permanente que veníamos observando”, detallo el ministro.

En este contexto, el ministro confirmó: “esto nos da la perspectiva que estamos en un proceso de estancamiento de la caída, por lo que es un dato a tener en cuenta. Sigue tranquilo el frente sanitario en ocupación de camas y esperamos que siga así”.

Por  otro lado, el jefe de la cartera indicó: “Esto nos da la perspectiva que estamos en un proceso de estancamiento de la caída, por lo que es un dato a tener en cuenta. Sigue tranquilo el frente sanitario en ocupación de camas y esperamos que siga así”.

última noticias Después, el ministro salió en defensa de la vacunación de los voluntarios que hacen el trabajo en los centros de telemedicina a los que calificó como “pieza fundamental en esta pandemia”.

“Son trabajadores de la salud que atienden gente, si uno se enferma hay que aislar a todos y el que llama no podría ser atendido, atienden todo tipo de consultas y evacuadas”, resaltó Gollan.

Además, el funcionario confirmó: “Vamos a pasar las 500 mil dosis aplicadas en la Provincia, estamos con 3,54 millones de inscriptos. El total del personal de salud para el que se nos entregó la vacuna eran 247 mil personas y ya llevamos casi 290 mil inscriptos, se han convencido que se tienen que vacunar”.

Luego, Vila brindó detalles sobre el comienzo de clases en la provincia: “Abrieron sus puertas y recibieron estudiantes y docentes escuelas de nivel inicial y nivel primario y modalidad especial”.

ultima noticias “Fue un día de profunda alegría fruto de un trabajo intenso, logramos concretar el esperado momento y es otra forma de habiltar la escuela. El acompañamiento de las familias va a ser fundamental”.

La ministra detalló: “Los chicos y chicas tendrán que acostumbrarse a vivir de otra manera la escuela con el uso de tapabocas, no compartirán los elementos, viandas y colaciones”.

“Estamos intensamente trabajando para aquellos aspectos que puedan quedar pendientes en algunas escuelas”, explicó.

Por su parte, Bianco habló sobre la actualización del sistema de fases, esquema que se coordina con los intendentes bonaerenses. Así, hay 111 municipios en fase 4 y otros 24 en fase 5. Y aclaró que ya está vigente desde hace unos días, la resolución que permite la apertura de cines con cuidado y aforo máximo del 30 por ciento.

Además, realizó un análisis sobre la oposición y los medios que se opusieron a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional y Provincial durante la pandemia.

En esa línea, el ministro repasó cómo funcionará el sistema de denuncias por vacunaciones de tipo irregular en la Provincia y anunció que habrá una publicación semanal sobre el avance de esas denuncias.

En tanto, el jefe de la  cartera concluyó: Desde el viernes, en la web hay un botón para hacer denuncias por irregularidades y en el 148 hay una opción donde se atenderán las denuncias con DNI. Una vez hecha, las vamos a trabajar en la Jefatura para analizar una por una, vamos a llamar para que se ratifique, averiguaremos si es real una irregularidad”.

Si alguien lo hizo, se sancionará con la sanción que corresponda y todas las semanas se publicará un resumen de lo hecho”, finalizó, el jefe de la cartera

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS