jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Legislatura » 1 mar 2021 20:56

Desde la Legislatura

Apertura de Sesiones: cuáles fueron los anuncios que hizo Kicillof en su discurso

El gobernador de la provincia de Buenos Aires informó iniciativas para este 2021 y detalló todas las actividades que se llevaron a cabo el año pasado con el inicio de la pandemia.


  • Apertura de Sesiones: cuáles fueron los anuncios que hizo Kicillof en su discurso

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, abrió las Secciones Ordinarias en la Legislatura bonaerense con anuncios de varios proyectos para este 2021.

Durante la apertura, el mandatario afirmó: “Vamos a implementar tanto un plan integral para abordaje de casos críticos de violencia de género como el plan de igualdad bonaerense para la inclusión y justicia social con varios ministerios. Me comprometo a redoblar esfuerzos”.

“Firmamos convenios para destinar un fondo especial de emergencia para violencia de género, avanzamos en la aplicación de la Ley Micaela, firmando adhesiones con los 135 municipios”, confirmó Kicillof.

Además, añadió: "En sus 200 años, la provincia construyó 63 unidades carcelarias y alcadias con 24 mil plazas. El plan que tenemos en mente hasta el 2023 planea construir 12 mil plazas más". En cuanto a los anuncios, el gobernador detalló tres: Clases, Vacunación y Plan de Reconstrucción y Reactivación Productiva y Laboral.

última noticia

Las clases en la Provincia

El primero de los tres anuncios, tiene que ver con las clases: “De los años que van antes de asumir nosotros solamente iniciaron las clases en tres años en tiempos diferentes debido a conflictos gremiales", dijo el mandatario bonaerense.

"Había y hubo un problema con la infraestructura escolar de años y años de deterioro ya que no había un registro o un plan inventario”, aseguró el mandatario provincial.  

En este punto, Kicillof detalló: “El sistema eléctrico es deficiente, muchísimos edificios con problemas de inicio y comenzamos con una inversión de 3.538 pesos y al día de hoy 2.900 obras se llevan adelante o concluidas a través de la provincia”.

Incluso, informó que: “Por segundo año consecutivo se llevó a un acuerdo de paritarias con los maestros y están con nosotros para transformar el sistema educativo”.

El Plan de Vacunación

El mandatario hizo referencia a la pandemia: “Hay cierta pandemia que la ciencia no ha podido prevenir con una vacuna y este año será de vacunación y renacimiento de la Provincia  de Buenos Aires ya que hasta el momento contamos con el 40 por ciento de la población de la Argentina”.

Además, aseveró: “fuimos la primera provincia en poner en marcha el plan de vacunación”. “Sólo nuestra provincia es casi el doble de población que otros países cómo Uruaguay”.

“La salud es un derecho y el plan de vacunación es esta y no vamos a privatizar la vacuna. Mi obligación es liderar un plan”, insistió, Kicillof.

En conclusión con este punto, el mandatario bonaerense aseveró: “La vacuna representa un alivio y una esperanza por eso hay que concientizar y abrá una declaración jurada”.

última noticia

Plan de Reconstrucción y Reactivación Productiva y Laboral

En este último punto, Kicillof indicó: “Va a ser falta la presencia del Estado ya que todos los países del mundo presentaron proyectos de reactivación pospandemia”.

“Es fundamental el crecimiento del salario real, sin eso no hay crecimiento y la reactivación es con todos los sectores pero empezando por las pymes, pequeños productores”, manifestó el gobernador

En este sentido, adelantó que enviará al parlamento una Ley de Fortalecimiento Productivo, que incluirá una moratoria de impuestos patrimoniales a quienes se vieron afectados por la pandemia del coronavirus. La misma prevé la condonación de intereses con mayores beneficios para los más afectados “Va a ser progresivo, y está apuntado a las micro y medianas empresas”

“Va a simplificar el impuesto a los Ingresos Brutos para los monotributistas. Se va a pagar una cuota fija mensual según la categoría de monotributo sin presentar declaraciones juradas mensuales y anuales y sin la aplicación de retenciones. Es necesario que estén en pie de igualdad y no estén complicados por la burocracia y la necesidad de hacer sus declaraciones y recurrir a un contador", explicó Kicillof. 

En este marco, detalló que el gobierno tiene en agenda un programa de financiamiento para la recuperación productiva. Se trata de créditos por 56 mil millones de pesos para la inversión productiva con bonificación de tasa que va a estar acompañada por el FOGABA. “Son microcréditos productivos con bonificación de tasa”

“También vamos a reafirmar y repotenciar Repyme, para la adquisición de motos. Vamos a potenciar la tarjeta Procampo con 25 millones de pesos para pequeños productores. Vamos a lanzar el programa A Toda Máquina, nuevas líneas de Leasing para la renovación de maquinaria y también lo vamos a hacer para vivienda, donde quieran invertir en construcción por 5 mil millones de pesos”, enumeró Kicillof.

Por último, el gobernador bonaerense informó: “Vamos a lanzar programa Comprar más Cerca, para mirar en los municipios la evolución de los precios. Para pequeños comercios, mercados y supermercados de cercanía, que muchas veces se quedaron afuera de los programas nacionales”

“Toda inversión estará apuntada a potenciar la producción de la Provincia. Eso nos proponemos en 2021”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS