jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Legislatura » 1 mar 2021 20:53

Apertura de Sesiones

Juntos por el Cambio criticó el discurso de Kicillof: “No habló de la inseguridad y no hubo autocrítica”

La oposición aseguró que se sintió “defraudada” por las palabras del Gobernador y senadores y diputados expresaron sus consideraciones.


  • Juntos por el Cambio criticó el discurso de Kicillof: “No habló de la inseguridad y no hubo autocrítica”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Diputados y Senadores bonaerenses de Juntos por el Cambio se refirieron al discurso de Apertura de Sesiones del gobernador, Axel Kiicllof.

Andrés De Leo-Senador

Llama la atención, pero no sorprende, la ausencia de toda referencia a los problemas de inseguridad, y al brutal ajuste que sufrieron los bonaerense, más allá de la pandemia.

Porque es cierto que la extensa cuarentena impuesta a raíz de la pandemia tuvo su impacto brutal en la economía, pero el ajuste ya se veía desde antes de esta.

Coincido con Kicillof, que fue un año muy duro para todos, pero el Gobierno no sólo no ayudó a sobrellevarlo, sino que se ocupó de agravar estos síntomas. Después de un año de gobierno del Frente de Todos, en la Provincia hay más desempleo, más empresas y comercios cerrados, y más pobres. Es más, crearon un ministerio de la Mujer, pero los delitos por violencia de género aumentaron en forma escandalosa.

Rosio Antinori-Diputada

Las escuelas estuvieron  cerradas un año pero el gran logro del gobierno de Kicillof es que comenzaron en fecha las clases (sin reclamo gremial)

Las comparaciones son odiosas dice Kicillof, sin embargo su discurso se basa en culpar a Vidal y tratar de superar a la ciudad en alguna gestión o política

Aldana Ahumada-Senadora

El Gobernador dijo que la infraestructura escolar arrastra un problema que tiene años y años. ¿Sabrá que de los últimos 33 años, gobernaron la Provincia 29? Falta autocrítica, Gobernador.

Apertura de Sesiones

Guillermo Sánchez Sterlli-Diputado

Escuchando el discurso del gobernador Kicillof tuve un déjà vu con respecto al año anterior. Otra vez todos los males de la provincia se le atribuyen al gobierno de Vidal y Juntos por el Cambio. A quienes nos tocó gobernar solo 4 de los 39 años desde la vuelta de la democracia.

Es sorprende y preocupante a la vez volver a escuchar un discurso autocomplaciente y narcisista mientras que la provincia se encuentra en un máximo histórico de los índices de pobreza y exclusión.

Anahí Bilbao-Diputada

Kicillof sigue alimentando la grieta, comparándose con el pasado y con CABA.

Así, es imposible pensar en un trabajo conjunto.

María Eugenia Brizzi-Diputada

“Asumimos el gobierno con superpoblación carcelaria, nosotros lo arreglamos”.  

O sea que reconoce como éxito haber soltado presos en las calles de Buenos Aires. Gracias Gobernador Kicillof”.

Johana Panebianco-Diputada

La caradurez infinita de Kicillo diciendo que no sabían cuántos edificios escolares habían en 2019. Una locura. En 2015 no existía el número. Hicimos el primer censo de la historia de la Provincia, gracias al cual supimos que habían 13 mil y empezamos a trabajar en ellos.

ultimas noticias

Walter Lanaro-Senador

Kicillof criticando a Vidal porque en nuestra gestión creció la cantidad de... PRESOS! No es joda eh! Los pinta de cuerpo entero.

Que orgullo estar de este lado...

Alex Campbell-Diputado

Palabras, relato, números sueltos que no dicen nada. Un discurso que deja mucho que desear en un contexto crítico como el actual donde tanto el presidente como el gobernador dedican una gran parte de su discurso a echar culpas al gobierno anterior y a los medios, pero ni un autocrítica, ni un plan de mediano y largo plazo, ni hablar una convocatoria a la oposición para que juntos trabajemos para salir adelante.

Un discurso lleno de palabras pero vaciado de contenido. El gobernador habló de la importancia de un gobierno protector y un Estado presente durante la pandemia, sin embargo no dio una sola explicación sobre la vacunación vip

Laura Aprile-Diputada

Me hubiera gustado que el gobernador explique qué paso con la vacunación VIP. Que nos cuente como sigue el plan más importante de vacunación de la historia de este país. En cambio lo único que hizo fue hacer responsables a los medios y al gobierno anterior. No es por ahí. Kicillof se tiene que hacer cargo de su gobierno y sus actos.

Gabriel Besana-Diputada

Defrauda el discurso del gobernador Kicillof, teníamos grandes expectativas de una amplia convocatoria para trabajar unidos oficialismo y oposición. No hubo más que chicanas y palabras sueltas, ni una sola autocrítica. Pensemos en nuestra provincia con hechos, no con las mismas palabras vacías llenas de chicanas y sin autocrítica. Nuestra provincia necesita políticas públicas, no relato.

Susana Lazzari-Diputada

Siempre el relato. A eso nos tiene acostumbrado el kirchnerismo. Una pena. Esperábamos una autocrítica, una explicación de lo que paso con las vacunas y de cómo va a seguir el plan. EL gobernador debe ponerse a gobernar y dejar de dividir, de criticar la gestión de Cambiemos y asumir su responsabilidad en el pésimo manejo de la pandemia.

Roberto Costa-Senador

Presenciamos un discurso guionado y totalmente descriptivo.

Hay una intención de minimizar las irregularidades ocurridas en torno al Plan de Vacunación pateando una vez la pelota a la tribuna. Nos hubiera gustado escuchar que se iban a tomar medidas estrictas respecto de este tema que tanta preocupación genera y que repercute directamente en la salud de los bonaerenses.

Roberto Costa

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS